top of page

Roland Garros: Seguel se despide en el estreno, Barrios posterga su final hasta el martes




Una complicada jornada vivieron los dos tenistas nacionales que tomaron parte este lunes de la primera ronda de la Qualy de Roland Garros, con una derrota y un duelo que sufrió interrupciones y se terminará este martes.


Seguel cae de dura forma en el debut


Daniela Seguel (213°) tuvo un difícil partido frente a la alemana Anna-Lena Friedsam (114°), séptima preclasificada del cuadro clasificatorio, cayendo por 6-0 y 6-3, en 63 minutos de partido. La número uno de Chile no pudo entrar nunca en el primer set, primero con problemas para servir con el fuerte viento, y los potentes tiros desde el fondo de la cancha de la europea, que dictaba las acciones.


En la segunda manga, Seguel comenzó a entrar en confianza, ganando sus primeros juegos de servicio, pero a la primera chance que dispuso en el sexto juego, Friedsam consiguió el quiebre que sería a la postre la llave del triunfo. Pese a que la nacional luchó y corrió hasta el final, no pudo recuperar la ruptura y acabó despidiéndose ante una rival que fue muy superior.


Barrios espera por la definición este martes


Tomás Barrios (230°) disputó un accidentado partido en su debut en clasificaciones de torneos de Grand Slam, donde tanto el desperfecto de un foco como la lluvia conspiraron para que su duelo frente al rumano Marius Copil (227°) no finalizara este lunes. Se intentó hasta pasada la medianoche de París, quedando 4-6 6-3 4-4 con el saque del chillanejo.


En un encuentro muy parejo, Barrios se encontraba 1-2 quiebre abajo en el tercer parcial, pero ganó ocho puntos seguidos para colocarse 3-2 arriba, momento en donde una torre de luz, que en el 2-2 30-0 ya había causado inconvenientes, se apagó definitivamente. Si bien Copil, ya cansado, pidió que se postergara el partido hasta el martes, la organización los movió a la cancha 6 para continuar, y ahí el rumano quebró para sacar 4-3, momento donde apareció la lluvia. Copil tuvo múltiples chances de ratificar el break, pero tras ocho minutos, Barrios fue finalmente quien volvió a equiparar las acciones, e inmediatamente guardó su raqueta y partió a camarines, porque las precipitaciones ya impedían el juego.


Barrios volverá a la acción este martes en el tercer turno del Court 6, no antes de las 07:30 horas de Santiago (08:30 en Magallanes, 05:30 en Isla de Pascua). De ganar, el miércoles enfrentará al alemán Tobías Kamke (239°). Por su parte, Alejandro Tabilo (166°) hará su estreno ante el australiano Matthew Ebden (229°), en el cuarto turno de la cancha 13, no antes de las 09:00 horas de Santiago.

238 visualizaciones0 comentarios
bottom of page