top of page

Roland Garros: Tabilo buscará ante Alcaraz el paso al cuadro, Barrios sucumbe frente a Kamke



Una jornada de dulce y agraz tuvieron los tenistas chilenos Tomás Barrios (230°) y Alejandro Tabilo (166°) en la segunda ronda de Qualy de Roland Garros. Una derrota para el chillanejo y un triunfo para el zurdo fue el saldo para los dirigidos por Guillermo Gómez en París.


Barrios cae ante la regularidad de Kamke


Un nuevo ex Top 100 debió enfrentar Tomás Barrios en el Abierto de Francia, y cayó por parciales de 6-4 y 6-2 ante el alemán Tobias Kamke (239°). El nacional no pudo ante un oponente que se mantuvo siempre muy sólido desde el fondo de cancha, forzando a Barrios ganar más de una vez el punto, y buscando siempre un efectivo contragolpe. Así, Kamke quebró al chillanejo en el tercer juego del primer set y no le entregó chances de recuperar la ruptura, llevándose la manga.


Dos rápidos quiebres sobre Barrios pusieron al germano 5-1 arriba, y pese a que el chillanejo luchó para revertir la situación, e incluso dispuso de su única chance de break en el octavo juego, pero a la sexta oportunidad de cerrar el partido, Kamke selló la eliminación del número tres de Chile en su primera Qualy de Grand Slam.


Un sólido Tabilo desafiará al prodigio español


Alejandro Tabilo jugó un muy buen partido en su duelo frente al indio Sumit Nagal (143°), cabeza de serie número 27 de la fase clasificatoria, derrotándolo por un doble 6-3. El chileno arrancó de la mejor manera el encuentro, quebrando de entrada al asiático en el segundo juego del partido, y mostrándose seguro con sus cambios de ritmo para desconcertar a su rival. Tabilo no tuvo mayores inconvenientes para ganar sus juegos de saque, y así se quedó con el capítulo inicial.


El segundo set comenzó de manera similar, con un quiebre a favor del zurdo, pero Nagal rompió dos veces seguidas el saque de Tabilo para colocarse 3-1 arriba. Sin embargo, ahí fue cuando la segunda raqueta nacional comenzó a desplegar su mejor tenis y ganó de gran manera los siguientes cinco juegos para sentenciar una importante victoria.


Este viernes en horario a confirmar, Tabilo buscará conseguir su paso a su segundo torneo de Grand Slam, cuando se enfrente al joven prodigio español Carlos Alcaraz (94°), con quien no registra duelos previos.

206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page