top of page

Rozando el Top Ten: Guarachi accede a semifinales en el US Open en apretado encuentro




Por segunda ocasión en once meses, Alexa Guarachi (16°) está en semifinales de un Grand Slam junto a Desirae Krawczyk (19°). La chilena y la estadounidense, derrotaron en un apretado encuentro a las rumanas Monica Niculescu (60°) y Elena Gabriela Ruse (206°), por parciales de 6-7(5) 6-2 y 6-3, en partido válido por los Cuartos de Final del US Open.


Luego de no darse ninguna ventaja en el inicio del set, las séptimas preclasificadas rompieron el saque de las europeas para servir 5-3 por el primer set. Sin embargo, Krawczyk perdió su servicio, y luego de tener cuatro set points a favor, fueron al tiebreak. Tras tres mini quiebres por lado, Niculescu y Ruse se generaron su primer punto de set, el cual aprovecharon para quedarse con una primera manga jugada a un altísimo nivel por parte de ambas duplas.


Ambas parejas intercambiaron breaks en el inicio del segundo episodio, pero de a poco Guarachi y Krawczyk empezaron a hacer valer su experiencia y su mejor ranking. Dos quiebres consecutivos a favor de las sembradas hicieron que tomaran una ventaja de 5-2 y saque, la cual no desperdiciaron para equiparar las acciones.


El inicio del tercer set fue igual de parejo que todo el encuentro, y pese a un quiebre a favor en el quinto juego, Guarachi no pudo mantener su servicio en el game siguiente. A pesar de ese duro golpe, no decayeron en ningún momento y volvieron a romper el servicio de las rumanas para colocarse 5-3, luego de que Krawczyk tuviera un sólido turno al saque. Si bien llegaron a estar 0-40 en el noveno game, con triple match point a favor, Niculescu y Ruse lucharon hasta el final, pero sin embargo, a la cuarta oportunidad, la chilena y su partner aseguraron el pase a semifinales tras dos horas y media de ardua batalla.


Las 440 unidades que consigue Guarachi, tras defender con éxito sus Octavos de Final de 2019, hacen que la nacional escale de momento al puesto número 12 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. Solo Luisa Stefani, también semifinalista, por el otro sector del cuadro, podría superar a la chilena. La brasileña, medallista de bronce en Tokio 2020, tiene cinco unidades menos que Alexa. Para ser Top Ten, la chilena necesita el título.


Por el paso a su segunda final de Grand Slam, Guarachi y Krawczyk se medirán con la australiana Samantha Stosur (55°) y la china Shuai Zhang (27°).


Foto: Darren Carroll / USTA

211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page