top of page

Rumbo al pasto: ¿Qué se viene para Nicolás Jarry tras Roland Garros?




Luego de su eliminación en los Octavos de Final de Roland Garros, Nicolás Jarry pondrá su atención en la gira de pasto del circuito ATP, que comprende un máximo de cuatro torneos, incluyendo el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.


El número uno de Chile se encuentra anotado en cuatro eventos: El ATP 250 de Stuttgart, a partir de la próxima semana, el ATP 500 de Halle, el ATP 250 de Eastbourne, y finalmente Wimbledon.


"La idea es jugar todo, estoy inscrito para jugar desde la primera semana, ahora haremos un balance con el equipo, para ver qué es lo que vamos a hacer, si mantenemos los entrenamientos, o si es mejor descansar. Tengo muchas ganas de entrar al pasto. El año pasado me lo tuve que saltar por una lesión, y eso me dolió. Es una superficie donde he jugado bien en el pasado, y tengo que ver cómo me puedo adaptar con el nivel que tengo ahora", señaló Jarry durante la conferencia de prensa tras su caída ante Casper Ruud en París.


El chileno no juega en la superficie desde 2019, donde alcanzó los Cuartos de Final en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, venciendo en las dos primeras rondas a Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas, cayendo con Richard Gasquet en la ronda de los ocho mejores.


Jarry llegará a Wimbledon con la chance intacta de ser cabeza de serie por primera vez en un Major, donde aparecerá como el número 30 del ranking ATP a partir del próximo lunes. Ahora, Nico deberá adaptarse a la superficie, en lo que es el cambio más drástico en la temporada: De una cancha lenta de arcilla, a una rápida, donde el bote es sumamente bajo.


Foto: Tim Clayton / Corbis via Getty Images

2570 visualizaciones0 comentarios
bottom of page