top of page

Ruud elogia a Jarry tras su partido de Octavos de Roland Garros: "No estoy sorprendido con su nivel"


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Luego de derrotar a Nicolás Jarry en los Octavos de Final de Roland Garros, Casper Ruud tuvo palabras de elogio para el chileno luego de lo que fue un muy disputado encuentro en el Court Philippe Chatrier, donde el noruego salió victorioso por 7-6 7-5 y 7-5 en tres horas y 20 minutos de batalla.


En cuanto a las claves del encuentro, el número cuatro del mundo señaló: "Aquí en Roland Garros las condiciones son más lentas y eso creo que me ayuda un poco. Él está jugando muy agresivo, e incluso creo que ganó mucha más confianza desde nuestro partido en Ginebra. El objetivo de hoy era detener ese buen momento por el que él estaba pasando, y fui capaz de hacerlo. Estoy contento de haber podido ganar en tres sets, que fueron parejos y muy duros. Afortunadamente todos fueron a mi favor".


"Los pequeños márgenes de diferencia cayeron de mi lado, y en los momentos importantes fui capaz de pelear los puntos, luchar y sacarlos adelante. En el segundo y tercer set estuve quiebre abajo, y tuve la fortuna de remontarlos", añadió.


Al ser consultado directamente por el nivel de Jarry, el escandinavo no escatimó en elogios: "Honestamente, no estoy sorprendido con su nivel. Siempre consideré a Nico como un muy buen tipo y un gran trabajador. Fue muy desafortunado lo que le ocurrió hace unos años, porque él jamás haría trampa y no me parece que lo haya hecho a propósito. Ahora, es bueno verlo de vuelta y jugando quizás el mejor tenis de su carrera".


"Siempre ha sido un jugador agresivo, con muchas armas desde todos los lados de la cancha, y estoy muy contento por él. Le comenté en la red, que sentía haber tenido que detener su racha, porque ha estado jugando un gran tenis", cerró.


Foto: Julien de Rosa / AFP via Getty Images

1197 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page