top of page

Sólido estreno: Nicolás Jarry derrota a Moutet y avanza en el ATP 500 de Halle




Nicolás Jarry (28°) sigue con su buen momento, y en su primer partido tras Roland Garros, logró una sólida victoria sobre el francés Corentin Moutet (79°), por parciales de 6-3 y 7-5, para acceder a la segunda ronda del ATP 500 de Halle, disputado sobre pasto.


Luego de un parejo inicio, donde a pesar de que Jarry en un principio no lograba tener un alto porcentaje de primeros saques en juego, consiguió tener una buena eficacia con su servicio para no entregarle ninguna oportunidad de quiebre a su rival. En el octavo juego, 'Nico' logró capitalizar una chance de break para colocarse 5-3 y sacar por el set, instancia que no desperdició.


En el arranque del segundo parcial, el chileno logró salvar seis break points en sus dos primeros turnos al saque, mientras Moutet lograba conservar su servicio sin mayores inconvenientes, a pesar de intentar distraer a Jarry en momentos, como cuando el nacional se prestaba a jugar un smash y el galo gritó, ganándose un warning, o gritando "Idemo", el característico 'Vamos' en serbio, de forma incomprensible.


Finalmente, en el undécimo juego, Jarry supo aprovechar la única chance de quiebre que dispuso, para llegar a estar 6-5 y saque arriba para cerrar el partido. Además, producto de que Moutet rompió una raqueta tras el break, fue penalizado con un punto, lo cual facilitó la tarea del chileno para liquidar el match.


Así, el número uno de Chile asegura ganar 45 puntos ATP, que por ahora no modificarán su posición en el ranking. En busca de los Cuartos de Final, Jarry enfrentará al segundo preclasificado del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo por lado.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Marco Steinbrenner / DeFodi Images via Getty Images



350 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page