top of page

Se definió por detalles: Chile cae ante Canadá en estrecha serie en la United Cup


Una pareja serie que se definió por muy poco fue la que disputaron Chile y Canadá en la United Cup en Sydney, decantándose del lado de los norteamericanos por 2-1, con triunfos en el singles femenino y dobles mixto. El equipo capitaneado por Jaime Fillol demostró un buen tenis, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo.


Fernández impone su jerarquía ante Seguel

Un buen partido jugó Daniela Seguel (668°) ante la finalista del US Open 2021, Leylah Fernández (35°), pese a la derrota por 6-2 y 6-3. La chilena comenzó con un esperable nerviosismo, y poco a poco se fue adaptando al partido, aunque los cambios de ritmo que imponía la zurda fueron muy difíciles de contrarrestar.


En la segunda manga, la 'Pantera' jugó con mucha más soltura, arrancando con un break de ventaja, y por instantes tomando la iniciativa del juego. No obstante, Fernández comenzó a acortar los puntos subiendo a la red, y rápidamente retomó el control del encuentro, quebrando en dos ocasiones para sentenciar el encuentro.





Jarry arranca el año con un triunfo

No fue ante el rival presupuestado, pero Nicolás Jarry (19°) consiguió arrancar la temporada 2024 con victoria. La primera raqueta de Chile superó por 7-5 y 6-4 a Steven Diez (314°) para igualar la serie. El chileno se mantuvo en control de las acciones con su servicio, y no pasó mayores inconvenientes en ese ítem. Luego de poner presión con su devolución en el duodécimo game, aprovechó una doble falta del canadiense para conseguir el primer quiebre del partido, el cual significaría también quedarse con el set.


Un tramite similar se vivió en la segunda manga, donde el nacional no tuvo muchas dificultades al saque, y lograba poner en aprietos a su oponente con la mayor velocidad de pelota. Y el break llegó en el décimo juego, aprovechando su primer match point con una gran derecha cruzada para liquidar el duelo.





Barrios y Seguel quedaron a nada de cerrar un triunfazo

Tomás Barrios, que reemplazó a Nicolás Jarry, y Daniela Seguel, no pudieron sentenciar la serie en favor de Chile tras caer por 7-5 4-6 y 10-8 ante Steven Diez y Leylah Fernández en un encuentro que se definió por muy pocos detalles. Luego de un mal arranque, donde llegaron a estar 4-0 abajo, los chilenos lucharon en el primer set, pero un quiebre a Seguel cerró el primer parcial.


Esa mejora que se vio en la primera manga se reflejó en el marcador en el segundo capítulo, con Seguel jugando muy bien desde fondo de cancha, y atacando el saque de Diez, que si bien en la red estaba muy atento, desde atrás se veía muy complicado. Así, enviaron el duelo a un súper tiebreak, donde llegaron a estar 8-6 arriba, pero los canadienses remontaron, ganando cuatro puntos seguidos para quedarse con la victoria.





Este lunes, los nacionales cerrarán la fase de grupos enfrentando a Grecia, a las 20:30 horas de Chile. Daniela Seguel enfrentará a María Sákkari, mientras que Nicolás Jarry hará lo propio frente a Stefanos Tsitsipas.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page