top of page

¿Se juega en Australia? Gobierno local pone trabas al ingreso de los jugadores



Desde la cancelación de Wimbledon que Tennis Australia viene creando planes de contigencia para todos los escenarios posibles en relación al COVID-19. Durante los últimos días, distintos medios habían reportado un acuerdo para la realización del verano australiano de manera íntegra en Melbourne y alrededores. No obstante, el Gobierno estatal de Victoria aún no ratifica el ingreso de los tenistas extranjeros a mediados de diciembre como estaba planeado.


En un principio, el Herald Sun había anunciado que el verano australiano se jugaría de manera completa en Melbourne, y con la posibilidad de realizar torneos Challenger en las ciudades de Bendigo y Traralgon, urbes también situadas en el estado de Victoria. Incluyendo declaraciones del presidente de Tennis Australia, Craig Tiley, torneos como los WTA de Brisbane, Hobart, y el evento tanto masculino como femenino de Adelaida anunciaron sus cancelaciones.


La idea de Tiley era que el grueso de los jugadores y su staff, llegaran a Australia durante la segunda o tercera semana de diciembre, realizando una cuarentena en la cual solo podrían ir a Melbourne Park a practicar durante dos semanas, y una vez finalizada podrían moverse libremente por el Estado de Victoria.


Todo esto fue puesto en duda durante la noche del martes, luego de que ATP enviara un comunicado a sus jugadores diciendo que "en discusiones con Tennis Australia durante las últimas 24 horas, hemos sido informados de que hay nuevos inconvenientes respecto a las fechas planeadas para la llegada de jugadores y staff". Todo indica a que acuerdo entre Tennis Australia y el Gobierno de Victoria no está finalizado.


Pese a ello, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, se mostró optimista ante la realización del primer Grand Slam de la temporada y sus eventos de preparación: "Hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que sea lo más seguro posible", comentó a The Age. "Ha habido reporteo de que esto era un trato hecho, que habrían torneos de preparación y que todo ya estaba listo. Esto es increíblemente complejo, debe ser seguro, y debe de hacerse de la manera correcta".


"Estamos trabajando de manera muy cercana con Tennis Australia. Ellos están trabajando con todos sus asociados. Tenemos toda la confianza de que tendremos el Australian Open. Es un evento muy importante. Es una labor enorme. Hay más trabajo por hacerse y estamos muy conectados con Tennis Australia y otros para llegar a este final". Añadió.


Cabe destacar, que la sola realización del Australian Open equivale al 90% de los ingresos para el tenis australiano durante un año. Por ahora, los planes son realizar un torneo con un cuarto de su capacidad.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page