top of page

Seguel cae ante jugadora Top 100 en Cuartos de Final en Valencia





La “Pantera” no pudo dar el batacazo. La tenista número uno de Chile, Daniela Seguel (230°) cayó frente a la holandesa Arantxa Rus (76°), por parciales de 6-4 y 6-1 en Cuartos del W80 de Valencia. Era el segundo enfrenamiento entre ellas en menos de una semana, donde la chilena no pudo ganar nuevamente.


El primer set, empezó de manera positiva para la holandesa, ya que quebró de entrada el servicio de la chilena. Sin embargo, Seguel aprovecho uno de los dos break points que dispuso en el siguiente game, para devolver la ruptura rápidamente. No obstante, un nuevo break a favor de Rus dejó a la neerlandesa 4-1 arriba luego de confirmar con su saque.


El partido estaba entretenido, y mientras avanzaba, vino un quiebre por parte de la chilena que la dejó 4-3. De ahí en adelante, ninguna de las jugadoras pudo sostener su saque. En el décimo game, Rus concretaría su cuarto break del parcial para quedarse con el episodio.


El segundo capítulo en tierras ibéricas, empezó de manera favorable para la holandesa nuevamente, ya que se puso en ventaja, rompiendo el servicio a la chilena en el segundo game y ganando su saque limpiamente en el otro, para estar arriba 3-0. Seguel, a punta de esfuerzo, ganaría su primer punto de la manga, pero a continuación Rus, ganaría su servicio.

Ya sin poder hacer más, la “Pantera”, fue quebrada en el sexto game, y aprovechando sus tres match point que tenia de ventaja, la holandesa se terminaría llevando el segundo set, y por consiguiente el partido por 6-1.


Con esta actuación, la número uno de Chile en singles subirá al puesto 223 del mundo, producto de las 7 unidades cosechadas (defendía 17 esta semana). La próxima semana, tomará parte en el W25 de Budapest, Hungría.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page