top of page

Seguel consigue importante victoria en la Qualy de Roland Garros

Actualizado: 2 nov 2020



Daniela Seguel (217°) comenzó con el pie derecho su participación en la Qualy del último Grand Slam del año, Roland Garros, luego de superar un duro estreno frente a la alemana Antonia Lottner (173°) por parciales de 7-5 y 6-2. La chilena se sobrepuso a un adverso inicio de partido para conseguir un muy buen triunfo.


Seguel no pudo aprovechar tres puntos de quiebre en el inicio del partido, para posteriormente ser quebrada en el séptimo juego del primer set. Lottner supo mantener su servicio para luego servir por la manga en el décimo game, llegando a disponer de cuatro set points que la jugadora nacional pudo repeler para lograr el break a la primera oportunidad. Luego de salvar otros tres break points al game siguiente, la “Pantera” capitalizó la primera chance de llevarse el set consiguiendo su segunda ruptura consecutiva.


En el segundo set, Seguel consiguió quebrar en dos de las tres primeras chances de break que tuvo a su favor, para colocarse con un cómodo 5-0 a favor. Pese a que Lottner pudo recuperar uno de los rompimientos, finalmente la número uno de Chile pudo cerrar el encuentro tras su tercer quiebre del parcial.


“Desde que supe que entraba en Roland Garros estoy muy feliz”


Luego de su victoria, Daniela Seguel atendió a Séptimo Game desde la cancha Suzanne Lenglen para analizar sus sensaciones post partido y su rival para este jueves, la suiza Leonie Kung.


“Estoy súper feliz, es mi primer triunfo en Roland Garros. Tenía un partido durísimo contra una jugadora que saca muy bien, que juega los puntos muy cortos, totalmente contrario a lo que es mi estilo de juego, y por suerte me he quedado con el partido. Me saqué cuatro set points, ha sido complicado, pero estoy feliz, porque pude hacer un cambio en ese momento, ser un poco más agresiva y darle la vuelta al partido. En el segundo set supe tomar una distancia bastante grande que me sirvió para poder cerrar el partido”, comentó sobre su victoria de hoy.


Respecto a su rival y sus sensaciones estando en París, añade que “Nunca hemos jugado, no la tengo muy analizada como juega, pero con mi entrenador nos sentaremos a analizar cuál será la estrategia para mañana. Por ahora me enfoco en disfrutar mucho este momento. Esperaba hace mucho tiempo estar acá, mi primera vez en Roland Garros fue en 2018, y no tuve una muy linda experiencia, porque justo dos días antes de jugar estuve con fiebre, el partido lo jugué así, entonces quería darle la vuelta a esa situación. Gracias a Dios me tocó una buena, y ahora hay que disfrutar este rato que queda, y por la tarde enfocarme en lo que será el partido de mañana”.


Profundizando en su experiencia previa en París, relata: “No era fácil, ya la semana pasada cuando corrió la lista y desde que supe que entraba en Roland Garros estoy muy feliz, porque desde Wimbledon 2018 que no jugaba un Grand Slam. Había tenido muchos altibajos en estos dos años, después de la lesión (fascitis plantar en Wimbledon 2018) y quería darle la vuelta a eso, pero más que nada disfrutarlo, si se daba el resultado de ganar, genial, pero había que vivirlo de otra manera y por suerte lo pude hacer. Estoy muy contenta de estar aquí, disfrutando de cada momento. Ganar hoy es un plus, vengo jugando bien, post-cuarentena he venido de menos a más. Estoy con buenas sensaciones, y espero mañana dar el máximo y poder quedarme con el triunfo”.


Finalmente, tuvo palabras para la grave situación que vivió Alejandro Tabilo en Roland Garros: “Es lamentable. Me dio mucha pena cuando me enteré, sobre todo por que por lo poco que conozco a Alejandro, es un muy buen chico. Viene jugando súper bien, teniendo muy buenos resultado y sabemos que para todos nosotros es un sueño llegar a un Grand Slam, y que le haya pasado todo esto en este momento no es muy bonito. Apenas pude, me puse en contacto con él y le envié un mensaje por Instagram. También he hablado con Guillermo Gómez (su entrenador), que me contó la situación, fue muy difícil lo que vivieron, estando quince horas en el hospital, y que nadie los ayudó. Es complicado, pero le di todo mi apoyo para que tenga una pronta recuperación y que luego lo veamos compitiendo, dándonos muchas alegrías, porque es un muy buen chico y se merece todo lo mejor“.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page