Seguel debuta este martes en la Qualy de Wimbledon frente a dura rival neerlandesa



La Qualy de Wimbledon, que vio suspendidos por lluvia sus partidos de primera ronda en el cuadro masculino en esta jornada de lunes, sorteó el cuadro femenino, en el que participa Daniela Seguel (214°).


La número uno de Chile en Singles, debutará ante la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (175°), con quien registra tres enfrentamientos previos: Dos victorias para la europea y una para la nacional. El último registro data del ITF 50K de Joue Les Tours, Francia, en cancha rápida bajo techo, con triunfo para Kerkhove por 6-1 y 7-6.


Kerkhove, de 29 años, tiene una mayor experiencia en la superficie que Seguel, con 28 duelos jugados entre 2009 y 2019, con doce victorias y 16 derrotas. En la temporada 2019, la neerlandesa superó la Qualy de Wimbledon, derrotando nada menos que a la alemana Sabine Lisicki, finalista en 2013 y cuartofinalista o más en otras cuatro ediciones, en la última ronda. Este año, jugó el WTA de Nottingham, donde superó la primera ronda antes de caer con Johanna Konta en Octavos.


El duelo se jugará este martes, en el quinto turno de la cancha número 12 en Roehampton, no antes de las 11:30 horas de Chile. Cabe recordar que Seguel tiene experiencia en superar la Qualy en Wimbledon: La nacional clasificó al cuadro de dobles en el año 2014.


Por otro lado, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes debutaban hoy lunes, vieron aplazados por la lluvia sus estrenos, y arrancarán su participación también el martes. Barrios enfrentará a Mitchell Krueger en el segundo turno del Court 5, no antes de las 07:30 horas, mientras que Tabilo se medirá con Alexandre Muller en el cuarto turno de la misma cancha, no antes de las 10:00 horas.

146 vistas0 comentarios