top of page

Seguel y Tabilo viajarán a Medio Oriente para disputar la Qualy del Australian Open



La fase previa del Australian Open se llevará a cabo entre el 9 y 13 de enero con una salvedad: Debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones del gobierno estatal de Victoria, Tennis Australia debió trasladarlas a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Doha (Qatar).


Daniela Seguel (208°), que quedó a un partido de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, tendrá su segunda experiencia en la Qualy de Australia, tras llegar a la segunda ronda en 2018. La "Pantera" emprenderá rumbo a Dubai, lugar donde se jugará la etapa de clasificación femenina.


En tanto, Alejandro Tabilo (169°), deberá viajar a Doha para intentar repetir su actuación de 2020, donde pasó la previa y alcanzó la segunda ronda en el Main Draw, cayendo ante John Isner. Tomás Barrios (254°), no consiguió ingresar.


En total serán 16 clasificados por cuadro los que volarán a Melbourne el día 15 de enero a realizar sus cuarentenas preventivas. Como medida adicional, entre los perdedores de la ronda final de la Qualy, otros seis jugadores y seis jugadoras serán seleccionados como Lucky Losers y también formarán parte de la burbuja.


Barrios se la juega por Delray Beach, Guarachi viaja a los Emiratos


Pese a no ingresar a la Qualy del Australian Open, los puntos que obtuvo Tomás Barrios en el cierre de la temporada 2020 le sirvieron para ingresar a la Qualy del ATP 250 de Delray Beach, donde por el momento aparece como el séptimo preclasificado.


La finalista en dobles de Roland Garros, Alexa Guarachi (26°), continuará haciendo dupla con Desirae Krawczyk en el inicio de 2021 y ya tiene calendarizados sus primeros tres torneos de la temporada. La chilena estará en el WTA 500 de Abu Dhabi, uno de los dos 500 que se jugarán en Melbourne y el Australian Open, torneo donde será cabeza de serie.

311 visualizaciones0 comentarios
bottom of page