top of page

Sensible baja para Chile: Tomás Barrios es operado y se perderá Copa Davis




Una buena temporada estaba realizando Tomás Barrios (130°), hasta que una lesión lo paró en seco. El chillanejo, que no compite desde fines de junio pasado, sufre de molestias en la rodilla, que lo obligaron a pasar por el quirófano.


El número cuatro de Chile publicó en sus redes sociales los motivos de su operación: "Les cuento que luego de bastante tiempo con molestias, y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo".


Hasta antes de la operación, Barrios tenía presupuestado disputar la Qualy del US Open, y posteriormente estar presente en la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, donde era fijo para el punto de dobles haciendo dupla con Alejandro Tabilo. Sin embargo, no podrá decir presente en ninguna de las dos citas.


Además, el dueño del "Longa Shot" caerá más de treinta puestos, producto de que no podrá defender los 90 puntos obtenidos tras su título en el Challenger de Meerbusch en 2021, los cuales se le descontarán la próxima semana.


En lo que iba de 2022, el oriundo del Ñuble había logrado dos finales a nivel Challenger en Poznan y Salvador de Bahía, una semifinal en Concepción, además de clasificar al Main Draw del Australian Open.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana



104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page