top of page

Sigue adelante: Jarry avanza a semifinales de Ciudad de México tras superar a Melzer




Nicolás Jarry (139°) accedió a su primera semifinal de la temporada en el Challenger de Ciudad de México, luego de vencer por parciales de 7-6 (4) y 7-5 al austriaco Gerald Melzer (271°), en un duelo que se extendió por dos horas y 13 minutos de partido.


Cada jugador supo mantener su servicio sin mayores inconvenientes a lo largo del primer set, sin generarse chances de quiebre en prácticamente todo el capítulo, hasta el duodécimo juego, donde Jarry llegó a tener un set point, que Melzer supo levantar. Así, llegaron al tiebreak, donde ambos jugadores intercambiaron un miniquiebre cada uno antes del cambio de lado. En el séptimp punto, el nacional volvió a ganar con su devolución y se generó tres set points a favor. A la segunda oportunidad, el número tres del país se adjudicó el parcial.


La segunda manga no arrancó de buena manera para Nico, quien de entrada perdió su saque, y desperdició una inmejorable oportunidad para devolver la ruptura, fallando una bola alta y corta en break point a favor, y el europeo inició el set con una ventaja de 3-0. Sin embargo, en el séptimo game, Jarry supo colocar presión y recuperó el quiebre, para posteriormente igualar el capítulo. En el undécimo juego, el chileno volvió a lograr un break para darse la oportunidad de servir por el partido en 6-5, llegando a disponer de dos match points, los cuales no pudo aprovechar. Finalmente, a la tercera chance, el espigado nacional conectó un ace de segundo servicio para sentenciar su victoria.


Con este triunfo, Jarry consigue 45 puntos, el equivalente a llegar a Cuartos de Final de un ATP 250, con los cuales escalará hasta el puesto 132 del ranking mundial, estando muy cerca de una preclasificación en la Qualy de Roland Garros.


En busca de su primera final del año, el ex 38 del mundo se dará cita con el argentino Tomás Etcheverry (106°), con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, ambos triunfos para el trasandino.


Foto: Regina Cortina / México City Open

177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page