top of page

Sigue firme: Tabilo derrota en 52 minutos a un ex Top 50 y avanza a Cuartos en Puerto Vallarta



Alejandro Tabilo (141°) no tuvo mayores inconvenientes para superar los Octavos de Final del Challenger de Puerto Vallarta, México. La segunda raqueta de Chile venció por 6-2 y 6-1 al ex top 50 estadounidense Donald Young (420°), en tan solo 52 minutos de partido.


Si bien Tabilo no se anotó con una gran cantidad de aces (tres en total en el partido), estuvo muy certero con su primer servicio, ganando los diez puntos que jugó en ese ítem en la primera manga. Young también tuvo un 100% de efectividad con el primer saque en el set, no obstante, la gran diferencia fue la bajísima cantidad de estos servicios en juego para el norteamericano (apenas 7 de 22), y tan solo 4 de 15 puntos ganados con el segundo saque. Esto propició dos quiebres en favor del chileno, en el primer y tercer game, los cuales marcaron la diferencia en el capítulo, sumados a la agresividad del nacional desde sus tiros de fondo de cancha.


El nacido en Toronto continuó con su altísimo nivel en el segundo set, quebrando nuevamente en el primer y tercer juego a Young, sin dejar que el ex 38 del mundo pudiera entrar en el partido, haciéndolo ver muy frustrado dentro de la cancha. Tabilo siguió muy sólido con su saque, y moviendo de lado a lado al norteamericano, para lograr un tercer quiebre en el séptimo game y así sentenciar el encuentro.


De esta manera, Tabilo consigue 15 puntos ATP, con los cuales defiende con éxito los Cuartos de Final alcanzados en el Challenger de Lima 2020. Por el pase a semifinales en el torneo mexicano, el zurdo se medirá este viernes con otro ex Top 100: El japonés Tatsuma Ito (283°), con quien no registra duelos previos.


Revisa los highlights del triunfo del nacional:



556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page