top of page

Sigue subiendo: Tabilo alcanza su cuarta semifinal del año en Puerto Vallarta




Alejandro Tabilo (141°) sigue con su buen andar en el Challenger de Puerto Vallarta. La segunda raqueta nacional, tercer sembrado del cuadro, se impuso sin mayores complicaciones al japonés Tatsuma Ito (283°), por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos de partido.


En un disputado inicio, y tras un largo cuarto game, Tabilo consiguió quebrar el servicio del asiático, y pese a perder el break inmediatamente de vuelta, el chileno volvió a romper a Ito, y posteriormente confirmar con su saque para colocarse 5-2. Un tercer quiebre consecutivo le facilitó las cosas al nacional, que se adjudicó la primera manga en 39 minutos.


Estando aún más sólido con sus tiros, Tabilo comenzó a servir mucho mejor en el segundo set, donde no generó ninguna oportunidad de break en contra. En el cuarto game, el zurdo consiguió tomar una diferencia de un quiebre de ventaja, y posterior a ello no volvió a perder un punto con su saque para llegar a estar 5-2 arriba. Un nuevo rompimiento a favor, y en cero, le entregó el pase a su cuarta semifinal Challenger de la temporada.


Los 29 puntos alcanzados por el nacido en Toronto lo harán escalar a la posición 138 del ranking mundial, la mejor de su carrera, y quedando muy cerca de obtener una preclasificación para la Qualy del Australian Open, además de aproximarse a puestos de entrada directa a alguno de los torneos ATP de Sudamérica en febrero próximo, considerando siempre las bajas que se producen.


Por el paso a su tercera final de la temporada, el zurdo enfrentará al nipón Yosuke Watanuki (278°), verdugo del primer sembrado del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas.

481 visualizaciones0 comentarios
bottom of page