top of page

Sin Djokovic en el Australian Open, Zverev y Medvedev irán en busca del número uno del mundo




La deportación de Novak Djokovic de territorio australiano, y su consiguiente baja del Australian Open harán que el tenista serbio pierda una enorme cantidad de puntos en el ranking ATP cuando la actualización del listado del 31 de enero sea oficial. Son 2000 unidades correspondientes a su título de 2021 las que se eliminarán de su registro, dejando la puerta abierta para que un nuevo tenista lidere el listado de individuales masculinos de la asociación.


¿Quiénes son, y qué necesitan para desbancar al ganador de veinte Grand Slams? - Solo hay dos jugadores con posibilidades matemáticas de superar a Djokovic en el Australian Open, y son Daniil Medvedev y Alexander Zverev.


Así están las cosas actualmente en el ránking ATP:

  1. Novak Djokovic - 11015 puntos

  2. Daniil Medvedev - 8935 puntos

  3. Alexander Zverev - 7970 puntos

Con los puntos que los tres jugadores defienden en el torneo, señalados entre paréntesis, quedarán así al inicio del Australian Open en el ranking en vivo:


  1. Novak Djokovic - 9015 puntos (-2000)

  2. Daniil Medvedev - 7735 puntos (-1200)

  3. Alexander Zverev - 7250 puntos (-720)


Entonces, a ninguno de los dos, ni al ruso ni al alemán, les alcanza para superar a Djokovic llegando a la final del Australian Open. Medvedev defendería con éxito todos sus puntos de la final de 2021, pero quedaría a tan solo 80 unidades del serbio. Zverev, por su parte, solo alcanzaría 8450 puntos. Solo el título le sirve tanto a Daniil como a Sascha para llegar por primera vez a la cima del tenis mundial.


En el caso de que Medvedev sea campeón, quedaría así (entre paréntesis, la ganancia neta y pérdida de puntos):

  1. Daniil Medvedev - 9735 puntos (+800)

  2. Novak Djokovic - 9015 puntos (-2000)

Y si Zverev consigue su primer título de Grand Slam en Melbourne, el lunes 31 de enero en el ranking ATP se vería de la siguiente manera:

  1. Alexander Zverev - 9250 puntos (+1280)

  2. Novak Djokovic - 9015 puntos (-2000)


Considerando que van por partes separadas del cuadro, solo podrían enfrentarse entre sí en una hipotética final, existe la posibilidad de que haya un partido tanto por el título de campeón del Australian Open, como también el de número uno del mundo. La última vez que el número uno del mundo estuvo en juego en un duelo mano a mano, fue la final del Australian Open 2019, donde Novak Djokovic apabulló a Rafael Nadal, desbancando al español de aquella posición, y desde ese entonces no ha sido destronado. Desde muy lejos, 'Nole' ve como su récord de más semanas en la cima puede quedar en pausa.

437 visualizaciones0 comentarios
bottom of page