top of page

Sin el "Topo": Eslovaquia recibirá a Chile con nuevo capitán




Una de las caras familiares del equipo eslovaco de Copa Davis que recibirá a Chile en 2021 por el Grupo I era su capitán, Dominik Hrbaty, que como jugador había participado de los dos enfrentamientos previos contra el conjunto nacional, en 2001 y 2006. Sin embargo, luego de una serie amistosa ante la República Checa en Praga, el ex-12 del mundo anunció que no continuaría en la silla de capitán. En su reemplazo, asumirá Tibor Toth, entrenador del número uno local, Norbert Gombos.


Toth no es extraño al ambiente copero, ni tampoco para Chile: Fue el capitán en la última confrontación entre ambos países en Rancagua el año 2006, con victoria por 4-1 para los entonces liderados por Hans Gildemeister en la primera ronda del antiguo Grupo Mundial.


"Mi labor será preparar lo mejor posible al equipo para nuestra serie como local frente a Chile. Su líder es Cristian Garin, y con Nicolás Jarry de vuelta tras su sanción serán un rival muy demandante, pero creo firmemente que podemos derrotarlos", comentó al sitio oficial de la Federación Eslovaca de Tenis.


Sobre la fecha, que podría disputarse en marzo o septiembre próximo, Toth aún no define nada: "Veremos si jugamos en marzo o septiembre. Sería genial que fuese con público".


En relación a su número uno y pupilo en el circuito, Norbert Gombos (88°), quien regresó al Top 100 esta temporada, añade que "'Noro' tuvo un exitoso inicio de temporada, clasificando al Abierto de Australia, y también le fue bien en los torneos ATP antes de la serie con República Checa. Está en el Top 100 y tiene potencial para subir aún más. Idealmente, va a estar en el Top 60 y será capaz de jugar los grandes torneos con regularidad".


Sin embargo, no todo es positivo para el equipo europeo. Filip Polasek (16° del mundo en dobles), actual semifinalista del Australian Open, anunció su retiro de la competición luego de la derrota ante República Checa en el repechaje a las Finales de Madrid en marzo pasado, y se ausentó del duelo amistoso ante el mismo oponente en Praga en julio. Toth confirmó que buscará que reconsidere su decisión: "Quiero hablar con todos los jugadores", agregó.


Aún no se decide la fecha, lugar ni la superficie de la confrontación entre eslovacos y chilenos. Las fechas posibles son el 5 y 6 de marzo o el 17 y 18 de septiembre próximo. El ganador avanzará al repechaje para las Finales de Copa Davis 2022.




1044 visualizaciones0 comentarios
bottom of page