top of page

Sin mayores cambios: La más reciente actualización del Ranking ATP



Nueva semana, nueva actualización del ranking ATP. Para los tenistas chilenos, no hubieron mayores cambios en sus posiciones, dado que en 2021, se disputó el Masters 1000 de Indian Wells durante esta semana que recién finalizó.


Alejandro Tabilo bajó un puesto hasta la ubicación 68 del ranking mundial, mientras que Nicolás Jarry y Tomás Barrios bajaron dos cada uno, para colocarse 107° y 191°, respectivamente. Cristian Garin (81°), no sufrió cambios esta semana.


Por su parte, Gonzalo Lama retornó al Top 200, luego de que se sumaran los puntos obtenidos por llegar a la final del M25 de Ibagué, Colombia, torneo que disputó hace dos semanas. El 'León' se mantiene como la quinta raqueta de Chile en el puesto 286, escalando 21 posiciones.


No obstante, esta semana, los cinco mejores nacionales en el ranking defienden puntos: Esta semana se van las unidades de Indian Wells 2021, torneo que jugaron Garin y Tabilo, como también los de los Challengers de Santiago 2 y 3 de 2021, donde Jarry, Barrios, Lama y Diego Fernández, sumaron unidades.


A pesar de que no perdieron puntos, Matías Soto, Diego Fernández, Bastián Malla y Daniel Núñez, los demás chilenos que se encuentran en el grupo de los 1000 mejores tenistas del mundo, sufrieron leves descensos en el ranking.


Así queda el ranking para los chilenos:



Fritz debuta en el Top Ten

En la élite del ranking mundial, el cambio más notorio fue la aparición de Taylor Fritz en el Top Ten. El estadounidense, campeón del ATP 500 de Tokio, escaló tres puestos hasta el número 8 del mundo. Desde el año 2010, solo cinco tenistas de ese país alcanzaron el grupo de los diez mejores del mundo: Andy Roddick, Mardy Fish, John Isner, Jack Sock y Fritz.


A pesar de ganar el ATP 500 de Astana, Novak Djokovic se mantiene en la séptima posición del ranking, a 680 unidades del sexto, Alexander Zverev, que no compite desde Roland Garros. Carlos Alcaraz sigue liderando el listado, a 930 puntos de su más cercano perseguidor, Rafael Nadal.



85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page