Sin ningún ascenso: Nueva actualización del ranking ATP registra sólo caídas para los chilenos



Último lunes de octubre y una nueva actualización del ranking ATP se hace presente tras finalizado los distintos torneos que se disputaron en la semana del 24 al 30 de octubre. Un saldo negativo es el que dejó el reciente reajuste de las ubicaciones para los chilenos, pues solo se concretaron descensos con respecto a los escalafones que ocuparon durante la semana pasada.



Nicolás Jarry sufre la baja más contundente

No han sido buenas las últimas semanas para Alejandro Tabilo, principal raqueta chilena en el ranking. El zurdo ha estado pasando por constantes caídas en su ubicación desde fines de septiembre, y durante este lunes volvió a descender en el ranking, esta vez cayendo tres puestos que lo dejan en el escalafón 80 del listado. Sin embargo, esta no llegaría a ser la última baja del nacional en esta racha negativa, pues esta semana defiende 80 puntos de su título logrado en el Challenger de Guayaquil el año pasado y no disputará ningún torneo para intentar retenerlos, lo que automáticamente le valdrá perder esas unidades y caer nuevamente en la siguiente actualización del listado.


Por el lado de Cristian Garin, su aparente última participación de la temporada fue en la primera ronda del ATP 500 de Viena, tras la derrota que le propinó el italiano Jannik Sinner el miércoles pasado. Al haberse quedado sin chances de competir en la qualy del Masters de París-Bercy, Gago podría haber disputado su último partido del año en la pista austriaca, en caso de que no participe de algún torneo Challenger en noviembre. Por ahora, el ariqueño se mantuvo con la misma cantidad de puntos, pero aún así bajó un puesto y quedó posicionado en el lugar 87 del ranking.


Por otra parte, la caída más brusca de esta semana la sufrió el número tres de Chile. Nico Jarry no pudo contra el checo Lukas Rosol en el Challenger de Ortisei y se despidió en primera ronda del torneo italiano, dejando escapar 80 puntos que defendía por haber salido campeón del Challenger de Lima 2 de 2021. Debido a este resultado, el oriundo de Santiago cayó 20 puestos y se ubicó en la posición 136 del listado, alejándose aún más de la opción de un posible retorno al top 100 este año.


El panorama no fue distinto para las demás raquetas nacionales presentes en el ranking. Revisa cómo quedó conformado el listado a partir de la actualización de este lunes:



El top 10 con varias novedades

El selecto grupo de los 10 mejores tenistas del orbe apareció con varios reajustes durante esta mañana. El ruso Daniil Medvedev recuperó el podio del ranking tras cerrar una excelente semana en el ATP 500 de Viena, derrotando en la final al canadiense Denis Shapovalov y consagrándose campeón del torneo austriaco, consiguiendo así su decimoquinto título de su carrera. El ruso sumó 500 unidades en el ranking y desplazó al noruego Casper Ruud del tercer puesto, dejándolo fuera del podio de cara al arranque del Masters de París-Bercy.


Desde otra vereda, otro que no ha podido competir debido a una fuerte lesión de la cual no se ha recuperado del todo, es el alemán Alexander Zverev. El germánico, campeón de la edición 2021 del torneo de Viena, no pudo decir presente este año y perdió las 500 unidades que defendía del año pasado manteniéndose aún en el sexto lugar del ranking, pero dejando claras chances de ser superado e incluso salir del top 10 próximamente.


Felix Auger-Aliassime sigue imparable y conectó un tercer título al hilo durante su participación en el ATP 500 de Basilea. El canadiense no cedió su servicio en todo el torneo y consiguió su decimotercera victoria consecutiva para conquistar el título del certamen suizo, venciendo en la definición al danés Holger Rune para ascender hasta el octavo puesto del ranking ATP esta semana, desplazando al ruso Andrey Rublev al noveno lugar.


En una actualización que también desencadenó el regreso de Hubert Hurkacz al top 10 y la salida de Taylor Fritz del grupo de los 10 mejores, revisa cómo quedó la lista de la élite en el ranking:




Fotos:

Santiago Bahamonde / COCH

Johanna Wallen / Bildbyran

Riccardo Lolli / Tennis Napoli Cup


135 visualizaciones0 comentarios