top of page

Sin público en las gradas: Así será el Chile Open 2021



El ATP 250 de Santiago volverá a formar parte del circuito ATP a partir de este fin de semana, y encabezados por Cristian Garin y Benoit Paire, el torneo buscará repetir el éxito que logró durante la edición 2020, donde el público repletó las graderías de San Carlos de Apoquindo prácticamente cada día.


Sin embargo, debido a la pandemia, las restricciones del plan Paso a Paso de la comuna de Las Condes, donde se jugará el torneo, impiden que tanto público como prensa ingresen al recinto. De todos modos, y al igual que el año pasado, el Chile Open tendrá transmisión por señal abierta a través de La Red, y dispondrá de streaming gratuito de todos los partidos del torneo, en su sitio web y mediante la app oficial. Además, la plataforma de streaming oficial de ATP, Tennis TV, tendrá todos los partidos del Court Central.


El torneo contará con 28 jugadores en su cuadro principal, y los cuatro primeros sembrados avanzarán directo a la segunda ronda. Ellos son Cristian Garin, Benoit Paire, Pablo Andújar y Laslo Djere. Los otros cuatro sembrados, son Frances Tiafoe, Dominik Koepfer, Thiago Monteiro y Salvatore Caruso.


Por ahora, la única Wild Card confirmada, es para Nicolás Jarry, que disputará por primera vez el cuadro principal de Singles en el torneo que organiza su familia, tras haber jugado las ediciones 2013 y 2014 en dobles junto a Garin. La segunda invitación será para un tenista chileno, y la última pertenece a una invitación de Octagon, empresa dueña de los derechos del torneo.


La qualy, que tendrá a 32 jugadores, está encabezada por el boliviano Hugo Dellien y el argentino Facundo Bagnis, quienes por ahora son los primeros sembrados a falta de que el viernes se confirme si hay más bajas o no, o existan Special Exempts como ocurrió en Buenos Aires. Los chilenos inscritos en la fase previa son Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes llegaron a Octavos de Final en 2020 habiendo recibido invitaciones al Main Draw. Uno de ellos recibirá la segunda Wild Card para disputar el cuadro principal.


Por ahora, se han bajado del torneo Fabio Fognini, que iba a ser el primer sembrado del cuadro, el serbio Miomir Kecmanovic y el argentino Guido Pella, que no pudo disputar la gira sudamericana de arcilla tras dar positivo por COVID-19 antes de ingresar a la burbuja de Córdoba.

1831 visualizaciones0 comentarios
bottom of page