top of page

Sin segundos saques ni lets: La exhibición que jugará Garin antes de Roland Garros




Cristian Garin fue confirmado para disputar la exhibición Ultimate Tennis Showdown, organizada por el entrenador Patrick Mouratouglou en su academia en la Costa Azul de Francia, entre el 24 y 26 de mayo.


Esta exhibición, que se disputa por cuarta ocasión, tiene un formato completamente distinto a lo acostumbrado en el circuito: Cada partido se divide en cuatro cuartos de ocho minutos de duración, y el jugador que consigue más puntos en un periodo, se queda con el cuarto. El ganador de tres cuartos se queda con el partido, y si hay un empate a dos, habrá una muerte súbita donde el primer jugador que gane dos puntos seguidos será el vencedor.


Al igual que en los tiebreaks, los jugadores alternan su servicio cada dos puntos. Para hacer más rápido el juego, los jugadores solo tienen 15 segundos entre puntos para sacar, no hay segundos servicios, y si la pelota toca la red y cae dentro del cuadrado de saque, no hay let, sino que está en juego.


En cuanto a la competencia, son ocho jugadores divididos en cuatro grupos, y jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada sector pasarán a semifinales y final. El chileno se encuentra en el Grupo A, con Diego Schwartzman, Grigor Dimitrov y Alexander Bublik. El Grupo B lo componen Daniil Medvedev, Corentin Moutet, Fabio Fognini y Taylor Fritz.


Al más estilo WWE, los jugadores tienen un sobrenombre para identificarse a lo largo del torneo, y Garin escogió el clásico: "El Tanque". El chileno debutará el lunes 24 ante Grigor Dimitrov a las 09:45 AM, y posteriormente enfrentará a Alexander Bublik en la misma jornada a las 15:45 horas. Cerrará su participación en la fase de grupos el martes 25 a las 11:15 AM.

782 visualizaciones0 comentarios
bottom of page