top of page

"Son de esos encuentros que tienen un valor gigante" - Javier Frana analiza el triunfazo de Garin




Séptimo Game tuvo de invitado especial al ex tenista argentino Javier Frana, para comentar en vivo el triunfo de Cristian Garin sobre Daniil Medvedev en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid. El otrora comentarista de ESPN, valoró la victoria del nacional por la instancia, y anticipa que el número uno de Chile tomará vuelo tras el duelo de este jueves.


"Son de esos encuentros que tienen un valor gigante por la instancia del torneo. Avanzar a Cuartos de Final de un Masters 1000 en arcilla, era algo que aún no había conseguido, y sobre todo, superar a un rival de la calidad de Medvedev, que independiente de que la arcilla no es su superficie, es un tremendo jugador", señaló el zurdo.


El medallista olímpico en Barcelona 1992 agrega que el chileno tiene que tomar impulso de este partido para sus siguientes desafíos: "Tuvo una muy buena respuesta en cuanto al desarrollo del partido. Él se dio cuenta de que en el segundo set había estado más pasivo de lo que le pedía el marcador. Tuvo un coraje muy grande, en plantarse en lugares y momentos claves del partido, . Es muy interesante lo que hizo Garin hoy, y por sobre todas las cosas, ya da la sensación de que Cristian desde mañana comenzará a rodar a otra velocidad".


"Es una zona del cuadro donde cualquiera puede ilusionarse con pasar. No hay una tendencia muy marcada, porque Medvedev podría ser por ranking el favorito, pero no por la superficie. El enfoque debe estar en que su siguiente partido depende de él", finalizó, haciendo referencia a la parte del cuadro donde está Garin, donde también cayó Stefanos Tsitsipas.



Foto: Mutua Madrid Open

1158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page