Su mejor victoria hasta ahora: Tabilo vence a un Top 80 y avanza en el Challenger de Guayaquil

Actualizado: nov 5



Si no fue Perú, fue en Ecuador. La cuarta raqueta del país Alejandro Tabilo (169°) derrotó al español Jaume Munar (78°) por parciales de 6-4 y 6-2. Es el mejor triunfo de su carrera al superar a un top 80, y su tercera victoria ante un jugador dentro de los 100 primeros del mundo en lo que va de temporada.


El primer set, eso si no empezó de buena manera para el chileno: En el primer game cedió el servicio, y el español dispuso de dos chances de doble break a favor en el quinto juego. Pero lo increíble vendría en el octavo y decimo game para Tabilo, ya que logró quebrar el saque de Munar, además de ganarle cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer parcial, en un acto de grandeza.


El segundo capítulo fue un comienzo mucho mejor para “Jano”, que desde el primer momento sabría que tenía que dar la vida en este set. En el cuarto game, Tabilo consiguió un crucial quiebre que marcaría lo que vendría en el parcial, jugando a un altísimo nivel, y demostrando que tiene tenis para llegar al Top 100. Incluso, cuando estaba 4-1 arriba, el nacido en Toronto dispuso de tres oportunidades de break para poder servir por el partido, las que no pudo aprovechar.


Pero todo esto terminaba cuando en el octavo game, “Jano” lograría quebrarle el saque a Munar, así consiguiendo el mejor triunfo de su carrera, por un parcial de 6-2.


En octavos de final, Tabilo enfrentará al barbadense Darian King (391°), quien eliminó al invitado local Álvaro Guillen Meza (1.450°).


Revisa los highlights del triunfo del nacional:






Foto: José Alvarado / Challenger de Guayaquil

282 vistas0 comentarios