top of page

Sufriendo igual vale: Nicolás Jarry elimina al último italiano en carrera y avanza a Octavos en Roma




Nicolás Jarry (24°) sufrió pero de todos modos se instaló en los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma, luego de superar por parciales de 2-6 6-4 y 6-4 al local Stefano Napolitano (125°), quien era el único italiano que quedaba en competencia.


En un partido en el cual fue prácticamente el protagonista absoluto, Jarry se colocó doble quiebre arriba rápidamente, demostrando su mayor velocidad de pelota y agresividad para disputar todos los puntos. Sin mayor dificultad, el chileno se quedó con el primer set y parecía que el duelo sería un trámite.


La primera raqueta de Chile rompió el servicio del italiano en el arranque de la segunda manga, sin embargo, no logró consolidar su dominio, siendo quebrado de vuelta de forma inmediata, y comenzaron a aparecer los errores, los cuales Napolitano buscaba pasando una pelota más. La irregularidad de Jarry permitió al local, apoyado por una Grand Stand casi repleta, presionar y concretar una segunda ruptura que le permitió forzar un tercer set.


Si bien Jarry quebró de forma temprana en el tercer juego del tercer parcial, Napolitano, que conectó su primer tiro ganador del partido recién empezada la definición, aún luchaba para seguir en el partido, y el nacional debió extremar recursos en el sexto game para salvar un 0-40 y mantener su ventaja. Finalmente, producto de un gran revés paralelo, el chileno pudo sentenciar el partido en el décimo juego.


De esta forma, el número uno de Chile consigue 100 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 22 del mundo. En busca de sus segundos Cuartos de Final de Masters 1000 en la temporada, enfrentará este martes al francés Alexandre Müller (109°), quien sorprendió al número 6 del orbe, Andrey Rublev.


Jarry y Müller ya se han enfrentado en una ocasión, en Cuartos de Final del Challenger de Aix-En-Provence 2022, con victoria para el chileno por 7-5 y 6-4. El partido, se disputará en el tercer turno del Court Grand Stand, no antes de las 08:30 horas de Chile, y será transmisión de ESPN, Star+ y TennisTV.



Foto: Giampiero Sposito / Getty Images

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page