top of page

Sólido triunfo de Tabilo para avanzar a la Ronda Final de Qualy en Indian Wells




Tardó más de un año en debutar pero lo consiguió. Luego que en 2020 el circuito se detuvo de golpe por la pandemia cuando precisamente Alejandro Tabilo (184°) arribaba desde Suecia al club en el desierto californiano, el nacional pudo superar con éxito la primera ronda de Qualy en el Masters 1000 de Indian Wells tras superar por 6-3 y 6-4 al local Michael Mmoh (222°), en una hora y 24 minutos de partido.


Luego de dejar pasar un break point a favor en el inicio del partido, el chileno levantó una chance de quiebre en contra en el quinto juego, en lo que era un parejo arranque. Sin embargo, desde estando 4-3 40-0 con el saque de Mmoh, Tabilo ganó de gran manera nueve puntos consecutivos para quebrar y ratificar la ruptura, llevándose de paso el primer set.


Rápidamente, el nacido en Toronto continuó ejerciendo su dominio en las acciones tras romper de entrada el servicio de su oponente, el cual pudo confirmar sin mayores inconvenientes. El zurdo continuó haciéndose fuerte con su primer servicio, ítem en el cual solo perdió seis puntos en el set, y así llegó hasta el décimo juego, donde tras un tenso comienzo, levantó una oportunidad de quiebre para así poder cerrar un buen estreno en California.


De esta manera, la tercera raqueta del país defiende 8 de las 25 unidades conseguidas tras alcanzar los Cuartos de Final del Challenger de Santo Domingo en 2019. Por el pase a su segundo Main Draw en torneos de esta categoría, Tabilo espera al ganador del duelo entre el ruso Evgeny Donskoy (149°) y el español Adrián Menéndez Maceiras (301°).


Revisa el match point del nacional en California:



374 visualizaciones0 comentarios
bottom of page