top of page

Tabilo arranca con una gran victoria en el Challenger de Concepción 2021

Actualizado: 16 feb 2021


Gino Órbenes, desde Concepción.


Alejandro Tabilo (167°), superó al argentino Facundo Bagnis (127°) por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del Challenger de Concepción 2021.


En el último turno de la primera jornada del campeonato nacional, se enfrentaron Tabilo y Bagnis por primera vez, en un partido de gran calidad.


En la arcilla penquista, el chileno comenzó muy potente, jugando un primer set impecable, quedándose con los cuatro primeros juegos tras quebrar dos veces. De ahí en más, la labor de Tabilo fue conservar sus turnos de saque para llevarse el primer set por 6-2.


El segundo set comenzó muy parecido al primero, con Tabilo quebrando inmediatamente en el primer turno de saque del primer juego. En su turno de servicio ganó importantes puntos demostrando mucha calidad, haciendo drives invertidos con mucha potencia que el argentino no pudo devolver y lanzando un drop al que el argetino llegó devolviendo otro más corto, el chileno se esforzó y mandó una gran pelota al fondo de la cancha, quedándose con el punto y su juego. Por parte de Bagnis, tuvo que trabajar para llevarse el siguiente servicio, rescatando otro break en contra.


Luego, en el 3-1 a favor del “Ale”, sacaba Facundo, cuando se enfrentó nuevamente al gran nivel y potencia de su rival, Tabilo distribuyó de buena manera y con mucha potencia, logrando cuatro oportunidades de quebrar. Aprovechó esta cuarta y se puso cómodamente 4-1 en el marcador.


El argentino tuvo un “despertar” en el que: quebró el juego de Tabilo para el 4-2; definió rápidamente su saque para el 4-3; luego de una extenuante lucha en el séptimo game, Bagnis vuelve a quebrarle al chileno tras cuatro break points y, asegura el nuevo quiebre con su servicio para ponerse por arriba 5-4.


Parecía que el argentino no iba a bajar esta racha, hasta que Tabilo recuperó su buen servicio y ganó un importante juego, con un excelente punto en el que juega un drop inmejorable, llega el argentino devolviendo una pelota muy complicada cerca de la red y Tabilo la manda nuevamente al fondo de la cancha. Así igualó otra vez las cosas 5-5. En el siguiente servicio de Bagnis, Tabilo volvió a presionar con sus pelotas profundas y pesadas, quedándose con el quiebre en un momento crucial, y luego, definiendo el set y el partido en el doceavo juego, donde se llevó el segundo set por 7-5.


De esta forma, Alejandro Tabilo ganó el partido por 6-2 y 7-5, asegurando su paso a la siguiente fase del campeonato nacional. El chileno deberá enfrentar al ganador entre el portugués João Domingues (176°) y el español Carlos Gómez-Herrera (359°).


En un punto de prensa luego de su partido, se le preguntó a Tabilo sobre aquel pasaje del partido en donde el argentino parecía decidido a remontar el marcador, a lo que respondió que: “Es algo que sentí que podía venir y ya estaba un poquito más preparado. Si pasaba eso, tenía que empezar a pegarle a la pelota un poco más, me pasó eso que me empezó a empujar, a ir (llevar) un poco más para atrás y pude hacer un switch y después del 5-4 empecé a pegar mucho más”, explicó Alejandro.


Si Tabilo y Tomás Barrios continúan obteniendo buenos resultados, se vería un inminente duelo chileno entre ambos, donde incluso, ambos comparten al mismo entrenador, sobre esto, Tabilo comentó que: “Para el entrenador sería como “misión cumplida” y ahí es más para disfrutar el partido, ya que, yo y el Tomás somos muy muy amigos y sería un partido muy entretenido”.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:



243 visualizaciones0 comentarios
bottom of page