top of page

Tabilo barre con Olivo y se medirá con Garin en Octavos del Chile Open por segundo año consecutivo




Un gran partido jugó Alejandro Tabilo (113°) en su estreno en el cuadro de individuales del Chile Open. 6-1 y 6-3 en 70 minutos fue el score con el que se impuso al argentino Renzo Olivo (179°), accediendo por tercer año consecutivo a los Octavos de Final en la arcilla capitalina.


El control del partido nunca estuvo en duda, con un Tabilo variando entre su potente juego de fondo de cancha, junto con sus ya habituales drop shots que hacían cambiar el ritmo y traer a Olivo a la red para posteriormente conectar passing shots o globos. El zurdo quebró en el cuarto game y de ahí no hubo vuelta atrás. Una segunda ruptura consecutiva hizo que el nacional pudiera cerrar un primer parcial donde apenas perdió dos puntos con el saque.


En vez de relajarse, Tabilo siguió con el pie en el acelerador en el inicio del segundo set, rompiendo el servicio de Olivo en el tercer game y sirviendo con mucha autoridad. Siempre presionó con la devolución y dispuso de un break point a favor en el séptimo juego, el que le pudo haber dado la chance de sentenciar el duelo con su servicio. Pese a dejar pasar esa oportunidad, se mantuvo solvente con el saque, ítem donde a lo largo del encuentro perdió tan solo ocho puntos, y consiguió un nuevo rompimiento en el noveno juego para finiquitar las acciones con un gran winner de derecha.


El zurdo consigue de esta manera su sexta victoria a nivel ATP de la temporada, sumando así 20 unidades que lo hacen escalar al puesto 106 del ranking mundial, a tan solo 37 del ansiado Top 100. Por el pase a Cuartos de Final, habrá un duelo 100% chileno en el Chile Open en la jornada estelar del jueves: Tabilo se medirá con el primer sembrado del torneo, Cristian Garin (27°), por segundo año consecutivo.





"Va a ser una linda revancha del año pasado"


"Antes de entrar estaba un poco nervioso. Pero al sentir el apoyo del público me solté un poquito. Ahí empecé a jugar muy agresivo, sentí muy bien la derecha, controlé muy bien por ahí. Fue un partido muy sólido de principio a fin, la táctica fue perfecta, y no le di muchas chances de que controlara el partido", comentó el zurdo en rueda de prensa tras su victoria.


En relación a su duelo del jueves ante Cristian Garin, el nacido en Toronto indicó que "Va a ser un lindo partido, contra un rival muy duro que juega muy bien. Es una muy buena chance para animar a la gente con un duelo de chilenos en casa, cosa que no pasa mucho. Va a ser una linda revancha del año pasado".


"Estoy jugando un poquito mejor que el año pasado. Voy a usar esa confianza, esa soltura, los golpes que hemos mejorado con mi equipo, y seguir tratando de avanzar. Va a ser un partido duro, hay que analizarlo muy bien, y espero poder hacer la mejor actuación posible", profundizó sobre su partido de Octavos de Final.


"El ranking trato no pensarlo mucho. Nuestra meta es llegar a los cuadros de los Slams. Para eso hay que jugar partido a partido, semana a semana. Estos duelos ayudan mucho, y hay que enfocarse en este torneo, porque el jueves toca un partido muy duro, así que hay que concentrarse en eso por ahora y después ver hasta dónde podemos llegar", cerró, al ser consultado por sus objetivos con el ranking y su cercanía al Top 100.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro

241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page