top of page

Tabilo batalló, pero no le alcanzó para superar a J. J. Wolf y cayó en la segunda ronda del US Open


Pese a un gran arranque de la primera raqueta nacional, Alejandro Tabilo (71°) finalmente cayó en su partido de segunda ronda del US Open ante el norteamericano Jeffrey John Wolf (87°), en cuatro sets (6-4 5-7 4-6 y 3-6). De esta manera, Jano se despide del último Grand Slam de la temporada y cierra la participación de los chilenos en suelo neoyorquino.


Un prometedor inicio es el que tuvo Tabilo en el court 5 desde el comienzo del match, pues en el tercer game dispuso de dos chances de quiebre que luego supo capitalizar para comenzar imponiéndose por 4-2 en el sexto juego. Posterior a eso, pese a haber enfrentado situaciones de break en contra, la raqueta nacional se terminaría llevando el parcial inicial por 6-4 en poco más de 40 minutos de juego.


Ya comenzado el segundo capítulo, Tabilo arremetió nuevamente con una triple oportunidad de break a favor y comenzó quebrando al estadounidense. Sin embargo, el local aprovechó las imprecisiones del chileno y una doble falta para recuperar inmediatamente el servicio que cedió en el comienzo. No obstante, Jano conseguiría romper de nuevo el servicio del norteamericano y confirmarlo en el game posterior, dejando el score 4-2 a su favor.


Un favorable panorama es el que vislumbraba el nacional con set y break arriba en el séptimo game pero, finalmente, Wolf acrecentaría su juego y aprovechó el aliento del público local para ganar tres games de manera consecutiva y conseguir ponerse arriba en el score del segundo set por primera vez (5-4), para posteriormente llevarse la manga con un 7-5.


El tercer capítulo también contaría con varias chances de quiebre para ambos lados, contabilizando 16 en total durante el parcial, lo que terminaría siendo un reflejo de las irregularidades cometidas por ambos jugadores durante sus servicios. Pese a lograr quebrar en el tercer juego y mantener una actitud de lucha para ganar el set, Tabilo no fue capaz de aprovechar sus chances y bajó el nivel que mostró durante el arranque del partido. Un fallido drop shot fue lo que terminó por sellar el tercero por 6-4 frente a un Wolf que comenzaba a agarrar más confianza pese a su irregular servicio.


Ya en el cuarto y definitivo parcial, el zurdo logró mantener sus juegos de saque durante los primeros seis games. Sin embargo, el estadounidense aprovechó la oportunidad que tuvo frente al chileno en el octavo juego para llevarse nuevamente su servicio. Tras una devolución ancha de Tabilo, el encuentro terminaría en manos del local, quien terminó por dejar en el camino al último representante nacional que quedaba en el cuadro, en un partido que terminaría extendiéndose por casi 2 horas y 50 minutos.


Tras su participación en Flushing Meadows, Tabilo se queda con las 45 unidades que consiguió y logrará trepar hasta el puesto 64 del ranking. Lo que vendrá para la raqueta nacional en septiembre será disputar la serie ante Perú en Lima por la Copa Davis, junto a toda la delegación comandada por el capitán Nicolás Massú.


Foto: Al Bello / Getty Images



84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page