top of page

Tabilo cae en su primera final Challenger tras ajustada derrota ante Kubler



No pudo ser para Alejandro Tabilo (174°). En su primera final Challenger en Lexington, el número dos de Chile cayó en un apretado partido ante el australiano Jason Kubler (272°), por parciales de 7-5 6-7(2) y 7-5, en casi tres horas de juego.


El duelo arrancó de forma pareja tras los primeros juegos, pero fue Kubler quien pegó primero, quebrando en el octavo game para colocarse 5-3 y servir por el set. Sin embargo, luego de tener un set point a favor, dos doble faltas consecutivas le devolvieron la ruptura al chileno. Pese a equiparar de momento el parcial, el australiano volvió a conseguir un break para quedarse con el primer capítulo.


Pese a que Kubler cometió tres doble faltas en el primer juego del segundo set, Tabilo no pudo aprovechar tres break points de entrada, y tampoco otra bola de quiebre en el tercer game. El trámite del segundo parcial continuó así, con el nacional ejerciendo presión con su devolución, pero sin conseguir esa ventaja. Así llegaron al tiebreak, donde el zurdo comenzó de la mejor manera, ganando los dos primeros puntos, y los tres posteriores al cambio de lado para enviar este encuentro al tercer set.


En la definición, no se sacaron mayores ventajas hasta el séptimo juego, donde cuatro errores no forzados con la derecha de Tabilo le entregaron un quiebre a Kubler, que buscó siempre jugar una pelota más para que el chileno errara con el drive. El oceánico sirvió por el partido en el décimo game, pero el nacional supo quebrar de vuelta, pero Tabilo no supo mantener su servicio y un error en la red le entregó un nuevo break a Kubler. Si bien el chileno salvó de buena manera tres match points con el saque de su rival en el duodécimo juego, en el cuarto, finalmente el australiano sentenció el partido.


Con esta actuación, Tabilo suma 48 puntos, los que lo harán escalar hasta el puesto 164 del mundo. Su próximo desafío se encuentra en Italia, en el Challenger de Cordenons, a partir de la semana que viene.

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page