top of page

Tabilo consigue un triunfazo sobre Kokkinakis y avanza a su primera final Challenger en Lexington




En un gran encuentro, Alejandro Tabilo (174°) derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis (184°) por parciales de 7-6(3) 6-7(7) y 6-3 en dos horas y 50 minutos de partido, para acceder a la Final del Challenger de Lexington, la primera en torneos de esta categoría.


El zurdo arrancó buscando el quiebre de inmediato, pero su oponente conectó cuatro aces en su primer turno de saque. Finalmente, Tabilo supo romper el servicio de su oponente en el sexto juego, para confirmar y posteriormente disponerse a servir por el set. Sin embargo, en el noveno game, no arrancó bien, y Kokkinakis recuperó la ruptura para equiparar las acciones y posteriormente enviar el primer parcial a un tiebreak. Ahí, el nacido en Toronto arrancó de la mejor manera para irse al cambio de lado 5-1 arriba, y pese a perder uno de los miniquiebres de ventaja, se adjudicó el primer set en 67 minutos de encuentro.


En la segunda manga, Kokkinakis quebró de entrada el servicio del nacional, y llegó a estar 4-1 arriba. Sin embargo, Tabilo comenzó a jugar un gran tenis para recuperar el break y emparejar el parcial, hasta que apareció la lluvia en 4-4 30 iguales. Tras la reanudación, el oceánico sirvió dos aces para conservar su servicio, y Tabilo hizo lo propio. Así, llegaron a un nuevo desempate, donde pese a estar miniquiebre abajo, el chileno ganó cinco puntos seguidos para quedar 5-2 arriba y con una gran posición para cerrar el partido. Sin embargo, su rival no bajó los brazos e incluso llegó a salvar un match point con su servicio, y forzó un miniquiebre a favor con un winner de derecha con un overrule muy dudoso del juez de silla, para enviar la semifinal a un tercer episodio.


Ya en la definición, parecía que Kokkinakis entraba muy prendido, castigando con su saque y derecha, pero el nacido en Toronto pudo generarse tres puntos de quiebre en el cuarto game, que no pudo capitalizar, y en el séptimo juego, Tabilo salvó de gran manera tres break points en contra con grandes servicios para colocarse 4-3 arriba, y tras un error en la red del australiano, consiguió un valiosísimo quiebre que lo hizo servir por el partido, oportunidad que no dejó pasar.


Los 48 puntos conseguidos por Tabilo lo harán escalar hasta el puesto número 164 del mundo. En su primera final Challenger, este domingo a las 13:00 horas de Chile, la segunda raqueta nacional enfrentará al australiano Jason Kubler (272°), con quien nunca se ha enfrentado.


Foto: Lexington Challenger

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page