top of page

Tabilo deja escapar la victoria y queda eliminado del Singles en Santiago 2023




Un partido durísimo fue el que dejó escapar Alejandro Tabilo en los Octavos de Final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En un disputado encuentro, el nacional cayó por parciales de 4-6 7-6(6) y 7-5 ante el paraguayo Daniel Vallejo, ex número uno del mundo junior, quedando eliminado de la competencia de singles.


El chileno tuvo un lento arranque, y fue quebrado de entrada por un Vallejo que se mostró activo en todo momento, y poco a poco debió ir encontrando sus tiros para entrar en el partido. Ahí comenzó a actuar el público del Estadio Nacional, que levantó al chileno, y éste respondió con dos grandes quiebres para darle vuelta a la situación, y en un abrir y cerrar de ojos, llevarse el primer set.


'Jano', no obstante, entregó un quiebre en cero en el arranque del segundo episodio, y nuevamente debió remar desde atrás para encontrar la paridad. En el noveno juego, Vallejo consiguió un break que parecía clave, y que le entregaba la posibilidad de cerrar el set con su servicio, pero fue quebrado en cero. Tras cartón, el paraguayo volvió a quebrar, aunque Tabilo nuevamente recuperó la ruptura para enviar el set a un tiebreak. Ahí, la paridad persistió hasta el final, donde una mala decisión de jugar un drop shot de parte del zurdo, le entregó el capítulo a su oponente.


Vallejo sintió el rigor del segundo set, y Tabilo salió con todo en busca de un tempranero quiebre, el cual consiguió en el primer juego de la definición. Sin embargo, luego de estar 4-2 30-40 arriba, el chileno regaló su servicio en cero y comenzó a enredarse, y le dio espacio al paraguayo para que creciera. Así, Vallejo siguió adelante, buscando sus oportunidades, y aprovechando los errores del nacional, como consiguió un rompimiento en el duodécimo juego para llevarse la victoria.


Ahora, deberá recuperarse rápidamente para ir al dobles, donde junto a Tomás Barrios enfrentará a la dupla colombiana de Nicolás Barrientos y Nicolás Mejía, este mismo jueves a las 21:00.


Foto: Alex Díaz / Santiago 2023 via Photosport

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page