Tabilo deja pasar sus oportunidades y cae en segunda ronda de Wimbledon ante Kecmanovic




Alejandro Tabilo (78°) finalizó su primera participación en el Main Draw de Wimbledon en la segunda ronda. El número dos de Chile cayó jugando un correcto duelo ante el serbio Miomir Kecmanovic (30°), cabeza de serie número 25 del torneo, por parciales de 7-6(4) 7-6(3) 3-6 y 6-3, en dos horas y 53 minutos de partido.


Tras un parejo arranque, donde Tabilo conseguía repeler los ataques de Kecmanovic para levantar break points, el zurdo fue quebrado en el séptimo game. El balcánico siguió presionando, y dispuso de dos set points a favor con la devolución, y uno con su servicio en 5-4, los cuales 'Jano' consiguió salvar, y romper de vuelta el saque del serbio para igualar las acciones, y posteriormente llevar el capítulo a un tiebreak. El chileno logró un tempranero miniquiebre, sin embargo, Kecmanovic no decayó para mantener la paridad en el marcador al cambio de lado. En 4-4, Tabilo cometió una costosa doble falta, que finalmente acabó por inclinar el primer capítulo en favor del oriundo de Belgrado.


El zurdo salió con todo en la segunda manga, quebrando a Kecmanovic en el tercer juego, y conectando un par de tiros ganadores para levantar un break point y confirmar la ruptura en el game siguiente. No obstante, el chileno dejó pasar un 40-0 en el sexto game, cometiendo errores no forzados que le entregaron oportunidades de recuperar el quiebre al serbio, aprovechando una de ellas con una gran derecha por la paralela. Si bien Tabilo dispuso de dos break points de vuelta en el séptimo game, la paridad se mantuvo hasta llegar a un nuevo tiebreak. El dos del país tuvo un miniquiebre a favor, pero un error con un revés con salto que envió a la red estando 3-2 y saque arriba, fue clave. Kecmanovic ganó los cuatro puntos siguientes tras el cambio de lado y se colocó dos sets a cero arriba.


Rápidamente, Tabilo se sacudió el efecto de perder la segunda manga, y a punta de winners, rompió de entrada al serbio, y logró administrar su ventaja con excelentes servicios y buscando mover de lado a lado a Kecmanovic. Jugando mucho más suelto, el chileno consiguió mantenerse adelante en el marcador en todo momento, sin pasar mayores zozobras en sus turnos al saque, y así enviar el encuentro a un cuarto episodio.


En la cuarta manga, sin embargo, fue Kecmanovic quien empezó de la mejor forma, y con una excelente devolución quebró a Tabilo inmediatamente. El serbio no le entregó mayores chances de recuperar la ruptura, sirviendo de muy buena forma, y solo en el momento de sacar por el partido, el nacional consiguió ejercer algo de presión, con dos break points a favor, los cuales dejó escapar muy rápido. Finalmente, en su primer match point, y con un winner de derecha, el balcánico supo cerrar el partido.


De esta forma, Tabilo finaliza su primera experiencia en un torneo de Grand Slam como entrada directa al cuadro de individuales, aunque su estadía en Wimbledon aún no concluye: Este jueves debutará en dobles junto a Julio Peralta, enfrentando a los locales Jonny O'Mara y Ken Skupski.


Foto: Regina Cortina / Séptimo Game

90 visualizaciones0 comentarios