Tabilo derrota con autoridad a Garin y se instala en los Cuartos de Final del Chile Open




Alejandro Tabilo (113°) venció en el partido estelar de la jornada a Cristian Garin (27°) por parciales de 6-3 y 6-3 por los Octavos de Final del ATP de Santiago. Ale se instaló en sus primeros Cuartos de Final a nivel ATP en Chile y quedó ad portas del top 100, mientras que Garin en unas semanas verá esfumarse los 250 puntos del título del año pasado y bajará considerablemente en el ranking.


En el primer parcial Tabilo comenzó algo acelerado, lo que fue aprovechado por Garin, que quebró de entrada el saque del zurdo. Ale se afirmó desde el 0-2 y empezó a generar espacios y mandar con su drive, lo que lo llevó a romper el servicio de Garin en dos oportunidades y encadenar cinco juegos consecutivos, quedando 5-2 arriba. De ahí en adelante cada uno mantuvo su saque y Tabilo cerró el set por 6-3, mostrando mucha superioridad en el juego.


La segunda manga empezó más pareja, con Tabilo salvando un break point en su primer turno de saque y Garin haciendo lo propio en un duro quinto game. Ya en el séptimo juego, el reciente finalista del ATP de Córdoba encadenó varios aciertos y quebró en cero el servicio de Garin, con un tremendo passing de revés paralelo en el break point, dejando el marcador 4-3 a su favor. Tabilo rompió nuevamente el saque del número uno de Chile en el noveno game y se llevó el encuentro por un doble 6-3 en una hora y 18 minutos de partido juego.


Con esta victoria, Tabilo sumó 38 puntos y quedó momentáneamente en el puesto 103° del ranking ATP, a un triunfo del tan ansiado top 100. En los Cuartos de Final enfrentará este viernes al serbio Miomir Kecmanovic (63°), que viene de arrasar con Matheus Pucinelli de Almeida en Octavos. El partido se disputará no antes de las 21:00 hrs.


Por su parte, Cristian Garin en unas semanas perderá los 250 puntos por su título en Santiago 2021 y probablemente saldrá del top 30 del ranking. Ahora Garin debe decidir si jugará la serie de Copa Davis ante Eslovenia los días 4 y 5 de marzo. Posteriormente debería viajar a Estados Unidos a disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.





Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro




247 visualizaciones0 comentarios