top of page

Tabilo, Jarry y Barrios tienen rivales y horario para la Qualy del Australian Open




Este domingo por la noche arranca la acción en el primer Grand Slam del año. La Qualy del Australian Open entrará en marcha, de momento, con tres chilenos en acción: Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°).


Barrios será el primer nacional en saltar a la cancha, enfrentando al serbio Miljan Zekic (233°) en el primer turno del Court 6, este domingo a las 20 horas de Chile, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. El chillanejo defiende 35 unidades en este torneo producto de haber superado la fase previa en 2022.





Posteriormente, en el tercer turno de la misma cancha, a eso de las 23:30 horas, Tabilo, primer sembrado del cuadro clasificatorio, chocará ante el también serbio Nikola Milojevic (231°), con quien no registra enfrentamientos previos. Al igual que Barrios, el número dos de Chile defiende 35 unidades tras haber ingresado al Main Draw por la vía de la Qualy el año pasado.





Inmediatamente después de Tabilo, aproximadamente a las 01:00 del lunes, en lo que será un Court 6 plagado de acción nacional, Jarry se medirá con el finés Otto Virtanen (175°), duelo que será la primera vez que se vean las caras. El número tres del país regresa a Melbourne Park por primera vez desde 2019, donde cayó en primera ronda, y jugará la Qualy del primer Major del año tras ocho años.





La transmisión de los tres duelos estará a cargo de Star+.


¿Qué pasa con Tabilo? ¿Aún puede ingresar al Main Draw estando sorteado en la Qualy?

El gran problema de Alejandro Tabilo es que necesita tan solo una baja para poder ingresar al Cuadro Principal del Australian Open sin tener que pasar por la Qualy. No obstante, el tiempo se agota.


Para ello, el zurdo deberá esperar a que un tenista (que no sea recipiente de una Wild Card) se borre del evento antes de que haya acción en cualquiera de las canchas de Melbourne Park. Así, Tabilo ocupará su lugar dentro de la Entry List del Main Draw de Australia, mientras que un jugador que aparece en la lista de alternos de la Qualy reemplazará al chileno.


No obstante, e incluso si Tabilo aún no juega, si se baja un jugador pasadas las 20 horas de Chile de este domingo, no habrá un reemplazante directo, sino que será un Lucky Loser que se conocerá una vez finalizada la Qualy.



280 visualizaciones0 comentarios
bottom of page