top of page

Tabilo juega un partido extraordinario y entra al cuadro principal de Indian Wells





El chileno Alejandro Tabilo (184°) tuvo una gran jornada el día de hoy. El ruso Evgeny Donskoy (146°) fue quien tuvo la mala suerte de encontrarse con una imparable versión del chileno. El número tres del país no tuvo piedad y venció a su rival por un contundente 6-2 6-1.


Gracias al sólido triunfo obtenido ahora son 2 los representantes de Chile en el Máster 1000 de Indian Wells. Hay que recordar que Cristian Garin clasificó de manera directa por ser el número 17 del mundo.


En los primeros juegos fue un duelo disputado. Lamentablemente para el ruso, el chileno no mostró falencias y en el sexto juego del primer set le logró quedarse con el saque de su contrincante. En el siguiente juego Tabilo mantuvo su saque y poco tiempo después ya se encontraba 5-2 arriba debido a que nuevamente pudo quebrarle a su rival. El primer set finalizó 6-2 a favor del chileno.


En el segundo set entró concentrado, y se notaba que quería mantener su nivel. Alejandro no defraudó y ganó rápidamente su saque para dejar el marcador 1-0. El ruso hizo todo en el siguiente juego para que el encuentro no se le escapará de las manos, pero no fue suficiente.


Donskoy comenzó 0-30 abajo en el juego, tuvo una gran recuperación y se colocó 40-30, pero finalmente Tabilo volvió a ponerse arriba en el marcador y esta vez no perdonó. En los siguientes juegos el chileno dio a conocer toda su categoría. El set terminó 6-1, donde Tabilo dejó en claro que hoy fue uno de esos días que a uno le salen la gran mayoría de las cosas que intenta hacer.


Ahora tendrá que recuperarse y ponerse a entrenar. Si bien aún no sabe quién será su rival entiende que es una gran oportunidad para seguir superándose a si mismo en un torneo que es de categoría mundial. En lo que va de temporada, será el cuarto Main Draw a nivel ATP que disputará el zurdo.



61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page