top of page

Tabilo logra el triunfo más importante de su carrera en Aix-En-Provence

Actualizado: 2 nov 2020



Alejandro Tabilo (180°) sigue acumulando victorias en su retorno competitivo al tenis. En el Challenger de Aix-En-Provence, Francia, el zurdo logró el mejor triunfo de su carrera al derrotar al ex semifinalista de Roland Garros Marco Cecchinato (108°), octavo preclasificado del torneo, por parciales de 6-3 y 7-6.


En un duelo que fue postergado por lluvia, el chileno comenzó de la mejor manera, dejando en cero el servicio del italiano en el cuarto game del primer set y tomar una ventaja de un break que con buenos turnos a su servicio supo mantener, y así conseguir la primera manga.


Tras varios turnos de saque que fueron larguísimos, ninguno podía sacarse ventajas en el inicio del segundo set, con el nacido en Canadá teniendo que salvar una chance de break en contra. Luego de ese inicio, ninguno pasó mayores zozobras con el servicio, y así llegaron al tiebreak. En el desempate, un rápido miniquiebre tuvo contra las cuerdas a Tabilo, con Cecchinato tomando una ventaja de 4-1. Sin embargo, con la actitud que lo caracteriza, Tabilo supo remontar ese déficit para ganar seis de los siguientes siete puntos, y así llevarse una muy importante victoria.


Las 25 unidades conseguidas tras este triunfo, sumadas a su actuación en el Challenger de Cordenons, hacen que Tabilo ascienda momentáneamente al puesto 164 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de llegar a su segunda semifinal consecutiva, enfrentará al italiano Federico Gaio (132°), este sábado a las 04:30 horas de Chile. De ganar, también jugará la semifinal durante la jornada sabatina.


“Jugué un partido inteligente”


Luego de la victoria, Tabilo se refirió a su juego en conversación con Séptimo Game: “Fue un partido muy duro con Cecchinato, que pude sacar adelante. Jugué a una gran intensidad, muy agresivo, no le dí mucho tiempo. Jugué un partido inteligente, lo que me ayudó mucho, y saqué increíble. No le di chances de estar cómodo en su juego, y eso me ayudó muchísimo”.


“Estoy ansioso de jugar mi próximo partido. Hoy todo me salió muy bien, tengo muchas ganas de jugar mañana, creo que Gaio juega parecido a Cecchinato. Tengo que entrar con las mismas energías, estar sólido y entrar con todo”, agregó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page