top of page

Tabilo logra un sufrido triunfo sobre Nardi y avanza en la Qualy de Roland Garros




Alejandro Tabilo (152°) logró sacar adelante un duro encuentro ante el italiano Luca Nardi (151°), y accedió a la segunda ronda de la Qualy de Roland Garros, tras imponerse por parciales de 6-2 6-7(3) y 7-5, en un duelo que se extendió por dos horas y 35 minutos.


El chileno jugó de buena manera en el primer set, estando muy agresivo y logró quebrar en el cuarto juego, y se mantuvo firme con su servicio para confirmar su ventaja. En el octavo game, continuó con su presión con la devolución y un segundo break a su favor le entregó el capítulo al nacido en Toronto.


Ya en la segunda manga, Nardi levantó su nivel y concretó un quiebre en el tercer juego, e incluso dispuso de una oportunidad de lograr una segunda ruptura consecutiva en el quinto game, la cual Tabilo logró salvar. El nacional recuperó el rompimiento en el juego siguiente, y a pesar de que el europeo volvió a quebrar, 'Jano' devolvió la gentileza para recuperar la paridad, que continuaría hasta el tiebreak. Ahí, un par de errores del chileno le entregaron una ventaja de 5-1 a Nardi en el desempate, diferencia que finalmente fue clave para enviar el encuentro a un tercer y definitivo set.


En un tenso tercer capítulo, Tabilo debió levantar break points en sus tres primeros turnos al servicio, cuando Nardi buscaba por todos lados adelantarse en el marcador. Finalmente, fue el chileno quien aprovechó su segunda chance de quiebre del set, en el undécimo juego, para lograr un crucial rompimiento que lo llevó a sacar por el partido. Y esa instancia no la desaprovechó: Un gran game de saque le dio al zurdo una importantísima victoria en la Ciudad Luz.


De esta forma, Tabilo suma de momento 8 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 150 del ranking mundial. En busca de llegar a la ronda final de Qualy del segundo Grand Slam de la temporada, el número cuatro de Chile enfrentará al croata Borna Gojo (103°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Foto: Marco Zac / NurPhoto via Getty Images

127 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page