top of page

Tabilo remonta ante Gojo y gana en Auckland su primer partido ATP desde marzo




Un buen arranque de temporada tuvo Alejandro Tabilo (82°), que tras superar la Qualy del ATP 250 de Auckland, consiguió acceder a los Octavos de Final del Main Draw luego de derrotar por parciales de 1-6 6-3 y 6-2 al croata Borna Gojo (91°), en una hora y 32 minutos de partido.


Desde un inicio, se pudo observar que la tónica del partido sería que Gojo iba a intentar dictar el ritmo buscando un tiro ganador a la primera oportunidad que tuviera. Y esa estrategia tuvo resultados en el primer set, con el croata rompiendo en dos ocasiones consecutivas el servicio del zurdo para posteriormente llevarse el primer episodio.


El chileno comenzó a levantar su nivel en la segunda manga, y salió de apuros en el quinto juego, donde debió salvar un break point, y posteriormente, pudo aprovechar su primera oportunidad de quiebre en el sexto game para tomar ventaja y finalmente enviar el duelo a un tercer set.


En la definición, los errores de Gojo aumentaron de forma exponencial, y el número dos de Chile aprovechó para colocarse 4-0, con dos quiebres a favor. La efectividad del primer saque del nacional (12 de 13 puntos ganados en el set) lo ayudó a consolidar su ventaja, y así asegurar su primera victoria a nivel ATP desde el Masters 1000 de Indian Wells en marzo pasado.


Con esta victoria, el nacional consigue 25 puntos, sumados a los 13 obtenidos en la fase previa, escalará al puesto 74 del mundo, a 80 unidades de su mejor ranking histórico, el 62°. Por el pase a los Cuartos de Final, enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (59°), con quien perdió en su único duelo previo, en el Challenger de Zagreb 2021.


Foto: Luiz Candido / CBT

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page