top of page

Tabilo se pone la Roja: El zurdo confirma su presencia en los Juegos Odesur en Asunción



El calendario de Alejandro Tabilo (69°), quien ya está recuperado de una lesión en el codo que le impidió disputar con normalidad torneos entre el Masters 1000 de Madrid y el US Open, está definido para el último trimestre de la temporada. Y el 'Jano' tiene una novedad en su itinerario: Disputará los Juegos Sudamericanos de Asunción en Octubre, buscando aportar con medallas para el Team Chile.


Según Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el zurdo ya tiene previsto toda la calendarización de su temporada, con el fin de cerrar 2022 en el Top 50 de la ATP. Tabilo regresará en el ATP 250 de Winston-Salem, previo al US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada.


Tras su participación en Nueva York, viajará a Lima para disputar la serie de Copa Davis entre Chile y Perú, donde es fijo para ser uno de los singlistas e integrar el binomio en el punto de dobles, en busca de que el equipo dirigido por Nicolás Massú vuelva a los Qualifiers para las Finales de 2023.


El cierre de año lo llevará al ATP 250 de San Diego inmediatamente después de la serie, el 19 de septiembre, mientras que a la semana siguiente tiene previsto inscribirse en uno de los dos torneos a disputarse, en Sofia, Bulgaria o Tel Aviv, Israel, ambos en cancha dura bajo techo.


La principal novedad de su calendarización, es que no viajará a Tokio o Nur-Sultan para disputar uno de los torneos ATP 500, sino que estará en Asunción, Paraguay para disputar los Juegos Odesur para el Team Chile, reafirmando su compromiso con el ciclo olímpico que culminará en París 2024, y que tiene a los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 como evento clave.


Finalmente, para cerrar el año, el nacido en Toronto volverá a Europa para disputar el ATP 500 de Viena, y culminar su primera temporada dentro del Top 100 en el Masters 1000 de París-Bercy, donde de momento, deberá disputar la Qualy.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game



310 visualizaciones0 comentarios
bottom of page