top of page

Tabilo sigue firme y queda a un paso del Cuadro Principal del Australian Open




Contundente. En esa palabra se resume el duelo de Alejandro Tabilo (136°) en la segunda ronda de Qualy del Australian Open, donde se impuso por parciales de 6-1 y 7-5 al francés Constant Lestienne (227°), en solo 77 minutos de partido.


La segunda raqueta nacional no tuvo ningún inconveniente para colocarse rápidamente en ventaja en el primer set, aprovechando su tercer break point para quebrar de entrada en el segundo game, y repetir la dosis en el cuarto juego para colocarse 4-0 arriba, con un agresivo juego de fondo de cancha. Posteriormente, perdió tan solo dos puntos con su servicio en sus siguientes turnos al saque para cerrar un contundente primer parcial en 26 minutos.


En la segunda manga, Lestienne parecía jugar mejor, con escasa movilidad pero mostrando una mejora en general, y arrancó rompiendo el servicio del nacional. Sin embargo, el francés cometió cuatro errores no forzados consecutivos para que Tabilo recuperara de inmediato la ruptura. De ahí en más, ningún jugador cedió con el saque, y pese a que el chileno siempre servía para igualar, no tenía mayores dificultades para mantener. En el undécimo juego, finalmente el chileno aprovechó su chance para conseguir un crucial break, y posteriormente sentenciar el partido con su saque.


"El arranque de año que tuve me dio mucha confianza. Jugar con jugadores Top 50 siempre ayuda a sumar confianza. Gracias a eso estoy jugando muy suelto", señaló el zurdo en conferencia de prensa post partido.


"Sabía que iba a ser un partido muy duro, (Lestienne) juega muy diferente, siempre tira pelotas raras. Nunca pensé que iba a ganar tan fácil. Jugué muy sólido y estuve muy bien de cabeza. Estoy feliz con este triunfo", agregó.


Recordemos que Tabilo no suma puntos por su participación en el primer Grand Slam de la temporada de momento, debido a que defiende 70 unidades tras haber alcanzado la segunda ronda del Australian Open 2020, proveniente de la fase previa.


Por el pase a su segundo cuadro principal en un Major, enfrentará al sueco Elias Ymer (169°), con quien registra un enfrentamiento previo: Triunfo para el chileno en los Qualifiers de Copa Davis 2020 en Estocolmo.

250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page