top of page

Tabilo sufre con su servicio y cae ante Khachanov en su regreso a las canchas




Alejandro Tabilo (82°) volvió a la competencia en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, Países Bajos, con una derrota en su debut. La segunda raqueta de Chile cayó por un doble 6-3 a manos del ruso Karen Khachanov (23°), quinto preclasificado del torneo, en una hora de juego.


El nacional sufrió con su servicio, cometiendo seis doble faltas en el primer parcial, teniendo que rescatar break points en su segundo turno al saque, y siendo quebrado en el quinto juego. Ante un Khachanov muy eficaz con su primer servicio, donde el zurdo apenas pudo ganar un punto, mucho no pudo hacer para recuperar la ruptura.


Tabilo recibió un break en contra de entrada en el segundo set, no obstante, tras un momento de relajo de parte del ruso, aprovechó las doble faltas y con un gran winner de revés paralelo para recuperar la ruptura. Una vez finalizado el quinto game, con el chileno teniendo que sacar 2-3, hubo una pausa por lluvia por alrededor de diez minutos. Tras el parón obligado, 'Jano' entró frío y le entregó el quiebre en cero a su oponente, que se mantuvo implacable con su servicio para sentenciar el duelo.


Pese a la derrota, y a que perderá 19 unidades debido a no defender puntos que obtuvo en 2021 en la Qualy de Roland Garros, Tabilo escalará tres puestos en el ranking ATP. Su próximo desafío será el ATP 500 de Queen's Club, en Londres.


Foto: Rene Nihjuis / BGR Agency / Getty Images

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page