top of page

Tabilo sufre, pero consigue cerrar un apretado triunfo sobre Ebden en Roland Garros

Actualizado: 25 may 2021




Pudo haberlo ganado mucho antes, pero Alejandro Tabilo (166°) finalmente cumplió y se impuso al australiano Matthew Ebden (229°) por parciales de 4-6 6-3 y 6-4 y se instaló en la segunda ronda de Qualy de Roland Garros.


La segunda raqueta nacional tuvo un lento inicio, siendo quebrado rápidamente, y con un rival que arrancó sólido, sin cometer errores ni generarle chances al nacional para que igualara las acciones. Tabilo fue entrando de a poco en el encuentro, encontrando su ritmo y mejorando su servicio, pero no fue suficiente para que el oceánico se quedara con la primera manga.


De ahí en más, el chileno pudo imponer sus condiciones dentro de la cancha, moviendo a Ebden de lado a lado e intentando cambiar el ritmo con sus drop shots, consiguiendo dos rápidos quiebres para colocarse 4-0 arriba en el segundo set. Si bien, el australiano pudo recuperar una de las rupturas, Tabilo no decayó y pudo enviar el duelo a una definición en el tercer capítulo.


El nacido en Toronto, siguió con la tónica del encuentro y quebró de entrada el saque de su oponente, mostrando un muy buen tenis, y consiguió una segunda ruptura en el quinto juego para posteriormente colocarse 5-1 arriba. Y ahí empezaron las complicaciones. Ebden nunca bajó los brazos, y pese a tener cuatro match points en contra en el séptimo juego, supo mantener su servicio, y salvó otras tres bolas de partido para quebrarle a Tabilo, volver a ganar su saque y forzar al zurdo a cerrar el encuentro en 5-4. Finalmente, en su décima oportunidad para sentenciar las acciones, Tabilo consiguió una importante victoria en su primera participación en París.


Producto de esta victoria, Tabilo consigue ocho unidades, pero que debido a la regla de los 19 mejores torneos, solo sumará una. Por el pase a la Ronda Final de Qualy, enfrentará al indio Sumit Nagal (143°), este miércoles en el último turno de la cancha 10, no antes de las 11 AM de Santiago.


Revisa los highlights del partido:



Foto: Philippe Montigny - FFT

377 visualizaciones0 comentarios
bottom of page