Tabilo, Tiafoe, Coria y Rune destacaron en la primera ronda del Chile Open




Se completó este martes la primera ronda del ATP 250 de Santiago, con muchos partidos que se caracterizaron por su extensión y con la gran mayoría de los favoritos cumpliendo con su papel hasta el momento.


Lunes 8 de marzo


Sin lugar a dudas que el duelo más destacado de esta fase fue la victoria por 7-6(7) 6-7(7) y 7-6(7) de Frances Tiafoe sobre Nicolás Jarry, donde el estadounidense aguantó los 29 aces del chileno en un encuentro donde ambos jugadores se dieron con todo, a punta de potentes tiros desde el fondo de cancha.





En el primer partido en cancha central, el argentino Facundo Bagnis venció en dos horas y media de partido al ex semifinalista de Roland Garros, Marco Cecchinato, por parciales de 7-6(4) 6-2 y 6-3. Curiosamente, Cecchinato también jugó el primer partido en este court en 2020, cayendo ante Hugo Dellien.


El único sembrado que cayó en la primera ronda fue el italiano Salvatore Caruso, con el campeón de dobles de la edición pasada, Roberto Carballés Baena, triunfando por 6-4 y 7-6(5) por sobre el sexto cabeza de serie.


El otro sudamericano que triunfó fue el colombiano Daniel Galán, que se impuso por 7-6(2) 3-6 y 7-5 por sobre el octavofinalista de Roland Garros 2020, Daniel Altmaier en dos horas y 27 minutos de duelo.


Martes 9 de marzo


El primer duelo de la jornada en cancha central fue un maratónico triunfo para el cumpleañero Federico Coria, quien celebró sus 29 años venciendo al complicado italiano Gianluca Mager por 4-6 7-6(4) y 7-6(4), en tres horas y diez minutos de encuentro, salvando dos match points en el décimo juego del segundo set.


El único chileno que consiguió avanzar a la segunda ronda fue Alejandro Tabilo, que superó en un inusual partido al eslovaco Jozef Kovalik por 6-1 0-6 y 6-4 y de esta manera logró su tercera victoria a nivel ATP, y de paso asegurando un chileno en Cuartos de Final, ya que su próximo oponente será Cristian Garin.





Con un curioso look, el número uno del mundo junior, Holger Rune, consiguió su primera victoria a nivel ATP luego de vencer por 6-3 y 6-2 a un ex Top One junior, el argentino Sebastián Báez, que hacía su estreno en torneos de la categoría. El danés, recipiente de una Wild Card para la Qualy, enfrentará este miércoles a Benoit Paire en Octavos de Final.





El campeón de Córdoba, Juan Manuel Cerúndolo superó al local Gonzalo Lama por 7-5 y 6-2 en un duelo de Wild Cards, aunque su hermano Francisco, finalista en Buenos Aires, no corrió la misma suerte y se inclinó por 6-1 y 6-2 ante el eslovaco Andrej Martin en apenas 54 minutos de partido.


Este miércoles, todos los partidos de Singles se jugarán en la cancha central:


11:00 AM - Laslo Djere vs Pedro Sousa

13:30 - Frances Tiafoe vs Facundo Bagnis

15:00 - Federico Delbonis vs Andrej Martin

19:30 - Benoit Paire vs Holger Rune


Así quedó el Cuadro tras la primera ronda:




Fotos: Chile Dove Men+Care Open

104 vistas0 comentarios