top of page

Tabilo y Barrios van por el pase al Main Draw de Australia este jueves




A partir de las 20 horas de este jueves, y en turnos consecutivos, Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (151°) buscarán la clasificación al Cuadro Principal del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.


Tabilo, que ya conoce de superar la fase previa de este torneo, se medirá en el primer turno del Court 8 al sueco Elias Ymer (169°), con quien registra un enfrentamiento previo: En el primer punto de la serie de Qualifiers de Copa Davis 2020 en Estocolmo, en la que el chileno se impuso por 6-4 y 6-3.



Ymer viene de derrotar al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 y 6-2 en primera ronda, y al español Mario Vilella Martínez por 4-6 6-4 y 7-6. El escandinavo, hijo de padres etíopes, finalizó su 2021 disputando las Finales de Copa Davis, a las que accedieron tras derrotar a Chile, ganando sus dos partidos de fase de grupos y cayendo en Cuartos de Final ante Andrey Rublev en un muy apretado partido. Además, el mayor de los hermanos Ymer superó la Qualy de Australia en 2021, cayendo en la primera ronda con Diego Schwartzman en cuatro sets.


Tomás Barrios saltará a la cancha inmediatamente después de Tabilo en la misma cancha, y se medirá con el eslovaco Filip Horansky (193°). Horansky nunca ha alcanzado el Main Draw de un Grand Slam, a diferencia del chillanejo, que lo hizo en Wimbledon 2021, y solo ha ganado un partido a nivel ATP, al igual que Barrios. No registran enfrentamientos previos.


Horansky viene de vencer en primera ronda al danés Mikael Torpegaard por 1-0 y retiro, y al austriaco Jurij Rodionov por 7-6 4-6 y 7-5 en tres horas y 15 minutos de partido. En 2021, el europeo alcanzó las finales de los Challengers de Quimper (hard indoor) y Bucarest (arcilla). En la temporada pasada, su registro en canchas duras fue de 7-10, una de ellas viniendo en la Qualy del US Open.


Ambos partidos serán transmisión de Star+ (bajo suscripción).

239 visualizaciones0 comentarios
bottom of page