Tabilo y Seguel se quedan sin cuadro principal en Ginebra y Belgrado



Una mala jornada tuvieron Alejandro Tabilo (166° ATP) y Daniela Seguel (207° WTA) en la ronda final de Qualy del ATP 250 de Ginebra y el WTA 250 de Belgrado, respectivamente, con ambos tenistas chilenos cayendo en el partido por el pase al Main Draw.


A primera hora en Ginebra, Tabilo cayó por parciales de 2-6 6-1 y 6-3 ante el local Henri Laaksonen (149°) en una hora y 36 minutos de partido. El chileno arrancó de la mejor manera, quebrando el saque del suizo en el sexto juego del primer set y repitiendo la dosis en el octavo, para así sentenciar un sólido parcial. No obstante, dos breaks consecutivos en los dos primeros turnos de servicio de Tabilo marcaron la tendencia en el segundo set, y cediendo nuevamente su saque en el séptimo juego para enviar el encuentro a un parcial definitorio.


El nacional perdió su saque de entrada en la tercera manga, pero pudo recuperar ese break en el quinto juego. Sin embargo, una nueva ruptura a favor de Laaksonen inmediatamente después inclinó la balanza a favor del helvético, que solo tuvo que mantener su servicio para cerrar el encuentro.


Seguel cae en sets corridos en Serbia


Por otro lado, Seguel se inclinó por un doble 6-3 ante la china Wang Xiyu (135°), en un duelo que se extendió por una hora y 43 minutos. Si bien intercambiaron quiebres en los primeros juegos del partido, fue la asiática que tomó control del encuentro tras romper el servicio de la chilena en el cuarto y sexto juego del primer set. Pese a que Seguel pudo recuperar una de las rupturas, no fue suficiente para que Wang cerrara el parcial con su saque.


Un trámite similar se vivió en el segundo capítulo, donde la china quebró en los tres primeros turnos de saque de Seguel, que recuperó dos de esos quiebres para llegar a estar 3-4 abajo. Sin embargo, la chilena volvió a ceder su servicio en el noveno juego del episodio para finalmente sellar su derrota.


Este fue el último partido de ambos jugadores antes de la Qualy de Roland Garros, donde harán su estreno a partir del lunes 24 de mayo.


Foto: Martin Sidorják / Prague Open

91 vistas0 comentarios