Tomás Barrios avanza a su primera final Challenger tras el retiro de Meligeni



La tercera raqueta de Chile, Tomás Barrios (263°) está en su primera final a nivel Challenger en el torneo de Santiago, luego de superar por 7-6(5), 1-1 y retiro al brasileño Felipe Meligeni (235°).


En un encuentro que prometía un alto ritmo, ambos jugadores arrancaron jugando con firmeza desde el fondo de cancha, buscando superar en velocidad de tiro al oponente. El chillanejo salvó un break point en el tercer juego del partido, pero fue quebrado en el séptimo game, y Meligeni llegó a servir por el primer set en 5-4. Al primer break point que tuvo, el local aprovechó la oportunidad y igualó las acciones.


Tras un sólido turno al saque, Barrios le colocó mucha presión a Meligeni, y dispuso de cuatro set points en el duodécimo juego. Entre buenos rallies y potentes disparos desde el fondo de cancha, el brasileño supo seguir vivo en el parcial y enviar la definición a un tiebreak. Antes del cambio de lado, ambos jugadores intercambiaron miniquiebres, hasta que en el 5-4, el chileno volvió a romper el servicio de su rival y generó dos nuevos puntos de set. En el sexto, y el único que tuvo con su saque, cerró un disputado capítulo.


Una vez finalizado el parcial, Meligeni tuvo un largo tratamiento médico en su espalda, donde el dolor era evidente. Si bien ganó su primer juego al saque, luego de que Barrios igualara a un juego el segundo set, con mucho dolor debió abandonar el encuentro, llorando de impotencia por no poder continuar.


Las 48 unidades conseguidas por Barrios lo harán escalar al puesto 234 del mundo por ahora, la mejor ubicación de su carrera. Su rival será el argentino Sebastián Báez (253°)


"Una lástima por cómo terminó el partido. El primer set fue de muy buen nivel, estaba siendo entretenido para todos quienes estaban viendo. Felipe tuvo mala suerte hoy, pero ya le tocará volver a ganar, le deseo una muy buena recuperación", fueron las palabras de Barrios tras el retiro del brasileño.


"Físicamente estoy cada vez mejor, me siento bien, hoy fue un partido duro, lo aguanté de muy buena forma. Queda solo un partido y estoy con muchas ganas", añadió.


"Con Seba hemos entrenado muchas veces, pero los conozco a ambos (N de la R: Juan Pablo Varillas también jugaba esa semifinal). Con el rival que sea, el partido no va a cambiar mucho por mi parte. Voy a jugar agresivo y tomar la iniciativa".


Revisa los Highlights del encuentro:



473 vistas0 comentarios