top of page

Tomás Barios pone primera y avanza en Santa Cruz de la Sierra 2




Tomás Barrios (147°) batalló más de lo esperado para vencer al dominicano Nick Hardt (311°) en la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2. El chileno se impuso por parciales de 6-3 3-6 y 6-1 y accedió a los Octavos de Final.


Barrios fue el primero en tomar ventaja en el partido, quebrando en su primera oportunidad en el cuarto game. Lamentablemente, Hardt recuperó el quiebre en el juego siguiente y se fue al descanso 2-3, igualando las acciones. El chillanejo siguió insistiendo y consiguió un nuevo rompimiento en el sexto juego, el que a la postre le permitió llevarse el set por 6-3.


El segundo parcial fue bastante similar al primero. Barrios tuvo dos chances de romper el servicio de Hardt en el primer game, pero no concretó y perdió la oportunidad de empezar a sentenciar el encuentro. El chillanejo desperdició dos break points más en el quinto game y fue quebrado fácilmente en el sexto, quedando 2-4 en el marcador. Barrios recuperó de inmediato la ventaja cedida, pero volvió a entregar su servicio en el juego siguiente, tal como hizo Hardt en el primer set. Finalmente, el dominicano no titubeó y cerró la manga por 6-3.


El creador del Longa Shot entró con todo en el set definitivo y quebró a Hardt en su primer juego de servicio. De ahí en adelante fue completo dominio de Barrios, que quebró nuevamente en el sexto game y, perdiendo solo cuatro puntos con su servicio en el parcial, se llevó el partido por 6-3 3-6 y 6-1 en dos horas y 13 minutos de juego.


Con esta victoria, Tomás Barrios suma tres puntos y se instala momentáneamente en el puesto 144° del ranking ATP. Su rival en los Octavos de Final será el brasileño Felipe Meligeni (223°), que viene de derrotar a Gonzalo Lama en sets corridos.


Foto: Challenger Bio Bio.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page