top of page

Tomás Barrios cierra un buen martes en Lima con tranquilo triunfo sobre Casanova




Tras las victorias de Jarry y Tabilo, Tomás Barrios (145°) cerró el pleno de triunfos chilenos en el Challenger de Lima 2 luego de vencer por parciales de 6-4 y 6-2 al qualy argentino Hernán Casanova (333°), en una hora y 21 minutos de partido.


El chillanejo arrancó el encuentro salvando dos break points en contra, y de a poco comenzó a afirmarse en la arcilla limeña, y a partir del sexto game comenzó a presionar a su oponente, teniendo una chance de quiebre. Paulatinamente, Casanova comenzaba a sucumbir ante la mayor velocidad de pelota de Barrios, quien aprovechó su oportunidad para romper el saque del trasandino en el décimo juego, y así adjudicarse la primera manga.


Un tempranero quiebre a favor de Barrios comenzó a marcar la pauta de lo que sería el segundo set, y pese a que Casanova recuperaría de inmediato la ruptura, el número dos de Chile no decaería, y rompería el servicio del trasandino en el sexto game para tomar una ventaja de 4-2. Tras confirmar con su saque, en un extenso octavo juego, el nacional volvería a lograr un break para finalmente sentenciar el partido.


Debido a la regla de los 19 mejores torneos, Barrios aún no suma puntos para su ranking ATP. Por el pase a Cuartos de Final, el chillanejo, décimo preclasificado del torneo, enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva (483°).


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

163 visualizaciones0 comentarios
bottom of page