top of page

Tomás Barrios cierra una buena semana cayendo en la final del Challenger de Almaty 2



No fue la mejor de las finales para Tomás Barrios (232°), que se inclinó por parciales de 6-1 y 6-2 ante el neerlandés Jesper de Jong (319°) en el partido definitorio del Challenger de Almaty 2. De todos modos, el nacional quedará muy cerca del Top 200, en la mejor ubicación de su carrera.


Un errático chileno no pudo ratificar su buen progreso con su saque en este duelo, con una baja efectividad en el primer set: Un 54% de puntos ganados con el primer servicio, y apenas dos puntos ganados con el segundo saque (un 29%). De Jong le quebró de entrada en el partido, y un break en cero en el sexto juego acabaron por liquidar el primer set.


Una segunda manga muy parecida en cuanto al desarrollo del partido, le dio al neerlandés su primer título Challenger: Dos quiebres, en el tercer y séptimo game fueron la lápida al partido, en uno donde Barrios no pudo tener siquiera un break point a favor.


Pese a la derrota, Barrios aparecerá en la mejor ubicación de su carrera: 210°, a 16 puntos del Top 200. Ahora, el chillanejo emprenderá rumbo a Londres, donde jugará la Qualy de Wimbledon, en su segunda experiencia como profesional en pasto. El sorteo del cuadro clasificatorio se efectuará este domingo.


Foto: Andrey Udartsev / Federación de Tenis de Kazajistán

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page